Invitaciones artesanales para fiesta

Entre todos los elementos que cuentan para una fiesta de cumpleaños, uno de los más importantes es sin duda las invitaciones. Muchas veces, los chicos no están conformes con lo que encuentran en el mercado o los precios son tan elevados que nos sale más a cuenta hacerlas nosotros mismos.

Si a ello le sumas que nuestro hijo o hija es un apasionado por las manualidades, puede ser que elaborar unas lindas tarjetas no sea tan complicado. Además, contar con unas invitaciones artesanales para fiesta, le da un plus a tu fiesta, pues quiere decir que le han puesto mucho cariño y atención a los detalles.

Hacer una tarjeta es relativamente sencillo, solo requiere de algo de dedicación, algunos materiales y bastante creatividad. Generalmente, uno puede inspirarse el diseño, viendo todos los materiales con los que cuenta, pero si no quieres romperte la cabeza creando uno, puedes copiar este diseño sacado de la web Kwernerdesign, la cual presenta variedad de opciones de tarjetas.

Este diseño lo puedes adaptar para tus invitaciones y así conseguir unas novedosas y artísticas tarjetas para tu fiesta de cumpleaños, sea para chico o para chica.

invitacion

Materiales

  • Cartulina natural rustica o cartulina canson rugosa color natural
  • Hojas de dibujo
  • Crayones o colores pastel
  • Regla de letras mayúsculas (de diferentes tamaños)
  • Cuchilla de diseño
  • Pegamento de contacto
  • Tinta blanca en gel
  • Cinta de seda color oro o mostaza
  • Papel manteca o mantequilla
  • Regla
  • Lápiz y borrador
  • Tijeras

Elaboración

Paso 1: Elige la frase que colocarás en la cara principal (Celebra conmigo, Cordialmente invitado, etc), de preferencia que abarque tres líneas. A continuación, decide el tamaño de letras que entrarán en 9 centímetros de ancho más espacio.

Paso 2: Sobre el papel manteca o matequilla, dibuja un rectángulo de 19×9 centímetros y divídelo por la mitad con un trazo muy suave. Luego, mide 2.5 centímetros de uno de los lados de 9 centímetros y dibuja un línea separatoria; de la mitad hacia el centro de la cara marcada, mide un centímetro y dibuja una linea recta.

Paso 3: Procede a dibujar las letras con la regla de mayúsculas y si te queda un espacio, llénalo con alguna estrella o corazón, dependiendo para quién es la fiesta. Una vez listo, calca el diseño sobre la cartulina y corta con la cuchilla los espacios sobrantes, de modo que solo quede el texto como parte de la tarjeta.

Paso 4: En un hoja de Sketch del tamaño de la tarjeta, dibuja los rayos del arco iris de forma trasversal y píntalos con los crayones o con los colores pastel. También puedes usar tizas para tarjetas. Después , con el pegamento de contacto adhiere el diseño como fondo de las letras de la tarjeta y déjalo secar.

Paso 5: Mide 18 centímetros de cinta de seda y procede a hacer un lazo bajo el texto de la tarjeta; corta el excedente. Luego , con la tijera redondea los bordes de la tarjeta.

Paso 6: Termina el diseño marcando los bordes del texto con el gel blanco, a modo de costuras simples.

Imagen: Kwernerdesign.

Tasg Blogalxia: , , , , , , .

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.