¿Cómo crear un evento en Facebook exitoso?

Cumpleaños, flashmobs, marchas, reuniones, conciertos y muchas actividades sociales más requieren de divulgación instantánea. La forma gratuita más sencilla y popular de lograrlo es mediante un evento de Facebook, pero, ¿cómo conseguir el mayor alcance posible?

Para que se saques partido a esta opción ofrecida por la conocida red social te mostraremos 4 datos:

 

1. Imagen de portada

Infórmale a tus invitados de qué se trata todo con solo una foto: que tenga buena resolución (714×264), y si es posible, que haya sido editada para que contenga datos sobre el lugar y fecha. Todo entra por los ojos.

2. Título

Piensa en un título corto que incluya las palabras clave: artista, tipo de evento, motivo de la actividad. Procura que las 5 primeras palabras sean llamativas.

 

3. Descripción

clara y prevenida siempre. Si hay cambios de último minuto actualiza la descripción del evento y haz una publicación adicional. Escribe todos los detalles que los invitados deban saber. Además, si habrá algún detalle especial como regalos para los presentes o un artista de renombre, no dudes en promocionarlo.

4. Promoción

Procura invitar a la mayor cantidad de personas posible, pero siempre ten en cuenta que es preferible que selecciones a tus primeros invitados de acuerdo a sus gustos. Por eso, opta por compartir el evento con personas cercanas a ti, cuyas preferencias conozcas, para que garanticen sus presencias. Después, corre la voz para que inviten a sus amigos. El contacto personal optimiza las ventajas que los eventos de Facebook te ofrecen.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en