¿Fiesta de Halloween para niños? ¡Te ayudamos con ideas para decorarla!

¡Halloween ya se acerca! Y no hace falta decir que los más entusiasmados son los niños. Ya en setiembre están buscando su disfraz para este año, y sin duda están esperando divertirse pidiendo dulce o truco y celebrando con sus amiguitos en una fiesta al más puro estilo del Halloween.

 

¡A divertirse!

¿Quieres hacerle una megafiesta a tu niño, pero no tienes ni idea de qué hacer con la decoración? Consulté con Marilyn Barrios, arquitecta de MB Design-Marcole Perú Arquitectos y nuestra especialista en decoraciones para eventos especiales. Con su ayuda, te doy todos los detalles para que decores tu tu fiesta de Halloween. ¡A tu niño le encantará!

Decoración de la casa

Cuando realices una fiesta de Halloween, debes hacer sentir a tus pequeños invitados que están ingresando a la más tenebrosa casa embrujada y que cualquier cosa podrá suceder. Los niños te adorarán si creas un ambiente perfecto para Halloween. Afortunadamente, para lograrlo no es necesario gastar millonadas en esqueletos, actores y adornos gigantes; existen miles de opciones para crear un ambiente especial para que los niños se diviertan a más no poder.

Los niños se divertirán a mil en tu fiesta

Halloween desde la entrada

Toda buena decoración en una fiesta se define por la primera impresión. Decorando la entrada de tu casa, tus invitados ingresarán con ganas de ver qué otras cosas los esperan. En la medida de lo posible, esmérate en decorar la entrada de tu casa. Casi siempre esta área se descuida y no se aprovecha para la decoración. Al respecto, Marilyn me comenta:

Muchas veces nos preocupamos mucho por la decoración dentro de la casa; pero olvidamos el área por donde ingresan nuestros invitados. EN el caso de los niños, debemos guardar especial cuidado para que los niños muy a gusto desde que llegan a la fiesta.

Para la puerta, puedes elaborar una corona de hojas y tallos secos y marchitos. Es un detalle súper original que no se ve mucho en las fiestas de por aquí.  Adicionalmente, puedes agregarle insectos y serpientes de plástico.

Una corona negra… un detalle aterrador para una fiesta de Halloween

¿Y qué hay con los murciélagos? Me encanta incorporarlos en la decoración, ¡por todas partes! Es que son tan fáciles de hacer; solo basta con dibujar la silueta en una cartulina negra y listo.  No dudes en hacer muchos murciélagos y pegarlos por toda la casa, sobre todo en las ventanas y rincones importantes de la decoración.

Desde la entrada al último rincón, no pueden faltar murciélagos

Buscando en la web encontré una silueta buenísima que utilizaré en la próxima fiesta que haga; puedes descargarla en su tamaño completo aquí.

¡Este murciélago es muy fácil de hacer!

Decorando las paredes, techos y rincones

Las paredes y techos son espacios enormes, y Marylin recomienda aprovecharlos al máximo siempre.

El papel y las cartulinas de colores son materiales súper útiles, versátiles y económicos. Marylin me comentó que, en ocasiones, toda su decoración se ha basado en estos materiales, ¡y ha sido todo un éxito!

Y no hay fiesta de Halloween sin telarañas. Nunca están de más unas cuantas telarañas para continuar con el tema de “la casa abandonada”. Marilyn me comentó que el “cabello de ángel” es una buen material para elaborarlas rápidamente. Todo es cuestión de  colgar ciertas cantidades en los rincones de tu casa.

¡Las telarañas son infaltables! No olvides incluirlas en la decoración.

Recorta siluetas de animales e insectos horribles, como ratas, gatos o cucarachas, en una cartulina negra. Pégalas al ras de las paredes y en las escaleras de la casa para crear un ambiente sucio y abandonado.

Otro elemento al que debes sacarle provecho es, sin duda, los globos. Son lienzos en blanco con los que puedes dejar volar tu imaginación y crear calabazas, fantasmas, monstruos y hasta bichos raros. Infla los globos con helio para que se mantengan en pie toda la noche.

Por otro lado, puedes innovar totalmente y hacer aliens o fantasmas con globos que brillan en la oscuridad. Todo es cuestión de dibujarles rostros y colocarlos en rincones oscuros de la casa. ¿Por qué no ponerlos en los pasadizos y sorprender a los niños?

Decoración con los muebles

No dudes en utilizar tus muebles como parte de la decoración. Haciéndoles unos pequeños ajustes, tus muebles también gritarán “Halloween” por todos lados.

Un claro ejemplo de ello son las imágenes que te dejo abajo. En la primera, los muebles se cubrieron con sábanas blancas, como en casas abandonadas. Esto es realmente útil, ¡sobre todo en una fiesta con niños súper inquietos que pueden ensuciar el sofá!

Otra opción que te doy es forrar los espejos con papel platino, y sobre él dibujar o pegar ojos; así tendrás un horripilante espejo encantado que estará observando a los niños durante la velada.

Decoración de una fiesta de Halloween en el jardín

Te preguntarás: ¿Y si quiero hacer mi fiesta de Halloween en el jardín? Pues Marilyn también me ayudó con algunas ideas para trasladar la fiesta a exteriores sin perder la esencia.

¡Haz que los niños se diviertan jugando en el jardín!

Fantasmas con globos

Esta es una idea que a mí me encanta y que aplicaré en mi siguiente fiesta de Halloween. ¡Es que es tan fácil de hacer! Solo necesitas globos blancos, tul blanco del mismo color, cinta y marcador permanente negro. El procedimiento es súper sencillo.

  • Empieza inflando el globo y dibujándole dos ojos y una boca con un marcador negro. No tienen que ser perfectos; con tres círculos está genial.
  • Cubre al globo con un pedazo de tul, dejando una gran parte como excedente en la parte inferior.
  • Con una cinta negra, ata el excedente de tul a la misma altura en la que ataste el globo. Así, el tul no se moverá y tendrás tu fantasmas durante toda la fiesta.
  • Puedes atar los fantasmas a las ramas de los árboles, o amarrarlos a palitos para enterrarlos en el jardín.

Si deseas, puedes añadirle un toque caricaturesco dibujando rostros y detalles graciosos sobre una tela blanca, la cual forrará a un globo que dará la forma de la cabeza del fantasma.

Extrañas criaturas

No dejes de colgar telarañas y murciélagos entre las ramas de los árboles. Y si la consigues, puedes colocar esta araña gigante. Unas cuantas ave de plástico tampoco están de más.

¡Nunca pueden faltar las telarañas en una fiesta de Halloween!

Macetas-calabazas

Otra alternativa interesante y linda son estas maceta-calabazas. Solo debes buscar unas cuantas macetas de plástico -que están muy baratas en mercados- y dibujarles rostros, como se suele hacer en Estados Unidos con las calabazas. Distribúyelas en el jardín y utilízalas para guardar los dulces para los niños.

Lindos detalles que puedes hacer tú misma

Puedes hacer algo similar con una cubeta de plástico para colocar las palomitas de maíz.

¡A los niños les encantará!

Complementos para la decoración

No olvides que una buena fiesta temática depende de que todos sus elementos estén en sincronía. La decoración de las paredes y techos, así como el menaje y los bocaditos deben reflejar que se trata de una fiesta de Halloween. No descuides ningún detalle, que siempre puedes encontrar platos y vasos descartables para tu fiesta.

De la misma forma, las golosinas y bocaditos que degustarán los niños deben ser los más terroríficos. Afortunadamente, hoy existen muchas opciones en el mercado, y lo mejor es que ya vienen listos para servir y comer. Ambrosoli, por ejemplo, es una marca que se ha preocupado mucho en el tema, y ahora cuenta con toda una variedad de dulces temáticos como ojos de dulces, caramelos con “sangre”, gomitas de insectos, etc.

Ambrosoli y otras marcas tienen gran variedad de golosinas “aterradoras”

Cuidados a tener en cuenta

Como se trata de una fiesta para niños y no para adultos, debemos ser sumamente cuidadosos al momento de decorar, evitando colocar elementos peligrosos para los pequeños invitados y logrando que la decoración sea adecuada para su edad. Marilyn nos recomienda:

  • De ninguna manera incluyas fuego como parte de la decoración. Nada de velas, fogatas, antorchas, etc.
  • Protege tus muebles de manera sutil -así como cubrimos los muebles son sábanas-. Del mismo modo, será mejor que guardes tus adornos más frágiles y delicados.
  • De acuerdo a la edad de tus invitados, crea una atmósfera más divertida que aterradora. No queremos que los niños salgan asustados de por vida de la fiesta; ¡queremos que se diviertan!
  • Siempre puedes utilizar elementos baratos para crear un ambiente especial, no hay necesidad de gastar mucho. Las bolsas de plástico, el papel, las cartulinas de colores, los globos y las cintas son tus mejores aliados.
  • Si tus invitados son muy pequeñitos, puedes organizar dinámicas y juegos para la fiesta. De lo contrario, deja que los niños bailen e interactúen libremente.
  • Complementa una buena decoración con buenos y divertidos bocaditos. Estamos preparando una nota súper especial sobre meriendas y snacks   que no puedes perderte.
  • La iluminación es otro factor importante. Si no puedes contar con luces especiales de colores, forra tus bombillas con papel crepé de color naranja. Mis amigas y yo lo hicimos cuando organizamos una fiesta de Halloween cuando éramos pequeñas y el resultado fue increíble.

Imágenes: charhadas, directoryofminneapolis, kaboose, kaboose, kaboose, marthastewart, youreducationdoctor, marthastewart, marthastewart, marthastewart, marthastewartmarthastewart, behaviorflip, dewelldesigns, floatproject, myrecipes, muralmaker, squidoo, countryliving.

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Visítanos en