Una fiesta de caballeros y doncellas

Ya desde hace algún tiempo nos cansamos de celebrar las fiestas de manera convencional, ya nos aburrimos de siempre lo mismo. Una buena alternativa, para variar, son las fiestas temáticas.

Ellas consiguen transportar, no solo al anfitrión de la fiesta,  sino a todos los invitados al lugar o época que busquen. Desde una fiesta con temática espacial o una simple fiesta de disfraces, la imaginación vuela sin límites.

Hay una época especial que tiene mucha magia, me refiero a la Medieval. Castillos, caballeros, cenas, bailes coreográficos, pero sencillos todo esto y mucho más implica la temática medieval.

Sin embargo, eso sí para llevarla acabo debemos ser muy cuidadosos, porque tenemos que cuidar hasta el mínimo detalle. Desde las invitaciones hasta la comida que invitaremos a nuestros elegantísmos caballeros y sus adorables doncellas.

No habrá fiesta sin invitados y estos no se enterarán que existen sin las invitaciones. Así que empecemos por ellas. Una muy buena opción es hacerlas en un papel tipo pergamino, es decir imitando los antigüos mensajes de aquella época.

Si estamos realmente muy metidos en esto podemos incluso buscar una persona que lleve el mensajes a cada invitado. O nosotros podemos disfrazarnos; esto podría ayudar a entrar en la onda del medioevo y sería divertido. O ustedes qué creen, la verdad yo me reiría mucho.

Pasemos a la decoración. Esta parte es súper importante; no lo podemos tomar a la ligera y siempre debemos ser precavidos, nunca se sabe que puede pasar. Primero elijamos el lugar; por ejemplo un castillo sería ideal. Si contamos con esa posibilidad tomémosla sin pensarlo dos veces; pero eso sí, consigamoslo o no tenemos que ambientarlo. El castillo solo no hace toda la magia. Y si optamos por hacerlo al aire libre podemos utilizar carpas, como las que se usaban durante la época de las cruzadas. Perfecta decoración además.

Ahora si no contamos con el fantástico y medieval castillo, con más razón tenemos que decorar super bien. Hagamos un diseño del escudo de nuestra familia, por llamarlo de alguna manera, y escojamos los colores representativos para que lo acompañen. Así diseñamos el escudo que irá en las banderolas que colocaremos en distintas partes del ambiente.

Saben que sería estupendo conseguir unas armaduras y estandartes. Fácil piensan que es mucha cosa, pero si nos esmeramos no conseguiremos viajar en el tiempo hasta la épocas de los señores feudales. Ubiquemos un par de estandartes cruzados intercalandolos con las banderolas, que ya colocamos. Completemos la decoración con listones que combinen con los del escudo. Sin embargo, no debemos exagererar, equilibremos los adornos de acuerdo al espacio.

Y si no conseguimos armaduras completas, podemos buscar cascos y colocarlos en soportes para que luzcan como pequeñas estatuas. Eso sí agoten todo recurso para conseguir la armadura, no sean flojos y a buscar. Todo gran éxito requiere esfuerzo.

Me estoy olvidando de lo que nunca debe faltar: la comida. Qué debemos servir en este tipo de fiesta, bueno las carnes son los protagonistas. Por lo general, va en el centro de la mesa el plato principal y a su alrededor los acompañamientos, como vegetales, pan, frutas, etc. Las bebidas también se disponen alternadas con los platos y podemos elegir una vajilla especial para esa ocasión, una que este acorde con la temática.

La vestimenta es lo que cierra todo lo necesario para la fiesta. Las mujeres deben llevar vestidos largos, a veces el modelo presenta unas mangas blancas largas acompañadas por faldones. Otros diseños tienen todo el vestido del mismo color o combianando toanlidades diferentes, pero acompañados de listones o colgantes. En el caso de los chicos, pueden personificar a condes, marqueses o personajes de la época.

Espero que esto brinde muchas ideas de cómo crear una alternativa distinta para las celebraciones, recuerden existen las fiesta temáticas; pero eso sí, no se olviden que lo más importante es la diversión. Así que solo deben divertirse.

Fuentes: mundomujer.portalmundos.com, innatia.com

Imágenes: masdemoda.com, fiestasycumples.com, polyvore.com, lacartujacelebraciones.com, vuelaviajes.com, eventosenextremadura.com, asociacionriocavia.com, gaiteroschile.blogspot.com

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).