Temas para organizar tu fiesta de carnavales

Llegó febrero, mes de los carnavales, y con ellos las celebraciones que se llevan a cabo por todo el mundo, desde las más elegantes hasta las más rurales. Si quieres ser parte de estas festividades y estás organizando una fiesta temática por carnavales, en este post te daremos algunos ideas para que tu fiesta sea lo más parecido posible al tema que quieras elegir.

  • CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO (BRASIL)

Usa para la decoración de tu fiesta algunas telas de colores, y colócalas en las paredes de tal forma que aparenten ser falsas cortinas. Además, pide a tus invitados que vengan con vestimenta carnavalera brasileña, como trajes blancos y sombreros, y contrasta con algunos colores vivos.

La música no debe ser exclusivamente referente al tema elegido, pero ayudará que por momentos lo sea. Pon algo de samba, axé y bossa nova, que le dará un ambiente más brasileño. Para el buffet ofrece mucha fruta picada, piña, papaya, naranja, sandía, o lo que más gustes. Para lo salado, mucho cerdo al horno, típico de estas fiestas, y los tragos infaltables: las caipirinhas.

  • CARNAVAL DE VENECIA (ITALIA)

Si hay algo que caracterice al Carnaval de Venecia es la elegancia, por eso la decoración tendrá que ser sobria, pero muy cautivadora. Usa cintas gruesas, de preferencia de tela, pero si usas cintas de agua también pueden hacerlo. Que predomine el negro y mézclalo con dorado y plateado.

El alma de estas fiestas son los disfraces, por ello no dejes de usar trajes negros acompañados de capas y caperuzas negras, y para resaltar usa algunos colores vivos de contraste.

Preponderante es el uso de máscaras y antifaces. Referente a la música, eventualmente puedes poner valses que sirvan para los bailes de cuadrilla. Para el buffet mucho queso, jamones y vino tinto.

  • CARNAVAL DE BARRANQUILLA (COLOMBIA)

El Carnaval de Barranquilla reúne en su fiesta la cultura, el color y el baile indígena, europeo, y africano; por eso, usaremos para decorar elementos que representen esa fusión cultural como flores multicolores, tamboras, palmas y telas alusivas a los colores de la bandera colombiana (rojo, azul, amarillo).

Para la vestimenta de ellos, trajes blancos, camisas de colores, pañuelos de colores en el cuello, y los infaltables sombreros de paja, mejor si son “sombreros volteados”. Para ellas, coloridos vestidos largos y vaporosos, collares de perlas y tocados de flores en el cabello. Para bailar cumbia, merengue, vallenato y salsa. Para beber mucho ron y para comer fruta, obleas y empanadas.

  • MARDI GRAS (CARNAVAL DE NUEVA ORLEANS-ESTADOS UNIDOS)

Esta es una de las más célebres fiestas de carnavales en el mundo donde predominan los colores morados (justicia), verde (fe), dorado (poder), así que en base a estos colores nuestra decoración llevará collares de perlas, collares de plumas, máscaras, cintas en las paredes, y escarapelas.

Referente a la vestimenta, se usan disfraces de arlequines con los colores antes señalados, y si no desean disfrazarse simplemente vistan colores vivos, collares de colores, antifaces con plumas y lentejuelas o un poco de maquillaje que simule una máscara. Para bailar mucha música caribeña de cualquier tipo, para comer mucha carne y mariscos, y de beber muchos daiquiris.

Pues bien, con estas cuatro opciones, los cuatro carnavales más grandes del mundo, tendrán bastante para empezar a decidir qué tema elegir para su fiesta de carnavales, todos llenos de alegría, color y el espíritu suficiente para hacer de tu fiesta de carnavales la mejor.

Fuente: Hotels Combined, Decora Decora, Disfruta Venecia, Arqhys.

Imágenes: Trotamundos, Anunico, Luján Fraix, Aeronoticias, Al.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados