Hagamos nuestra propia celebración por el Año Nuevo Chino

Aunque pertenezcamos al lado occidental del mundo, hemos recibido con gran esperanza y optimismo la llegada del Año Nuevo Chino, sobre todo porque en el 2011 la protección de la liebre o conejo -el animal más suertudo de todo el calendario- nos augura éxitos en todo lo que nos propongamos.

Como cualquier ocasión es buena para celebrar, qué mejor motivo que recibir este año con una fiesta inspirada en la tradición oriental y en nuestro propio toque de creatividad y buen gusto. Así que hagamos nuestra lista de invitados y decoremos la casa para recibirlos como manda el afortunado roedor.

Para empezar, podemos ambientar la fachada exterior con las características guirnaldas rojas que vemos en las entradas de los restaurantes. Además, podemos complementar el decorado con algunos elementos vegetales, como flores y piñas, que también llaman a la diversión y la buena suerte:


Ya que esta festividad celebra al conejo, los elementos decorativos también deben incluir su imagen. Por ejemplo, podemos apelar al arte japonés del origami para crear simpáticos animalitos de papel y distribuirlos por varios puntos de la casa. Y si queremos personalizarlos, podemos escribir divertidos mensajes al mismo estilo de las galletas de la fortuna:


Así mismo, podemos comprar un muñeco grande en forma de conejo y ubicarlo en el recibidor, cual si fuera el guardián de la fiesta. Como lo más seguro es que todos quieran tomarse una foto con él, tengamos siempre una cámara a la mano:


La comida será una fiesta aparte, pues además de procurar un banquete variado y de delicioso sabor (la tradición china indica que deben prepararse diferentes platillos como forma de atraer la abundancia), la manera de presentarlos jugará un rol principal. Así que vayan adiestrándose o consigan un buen chef que prepare siu mais, min paos, panecillos, bolas de arroz y todo lo que se les pueda ocurrir con forma de conejo. Esta vez la “gula” por los tiernos roedores está permitida. ¡Kung Hei Fat Choi!


Imágenes: Full Fun 4U, Academia Origami, Journey to Hong Kong, Bunny.Eats.Design., One Inch Punch.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Visítanos en