Como todo producto cinematográfico, las películas hollywoodenses dejan huella en los telespectadores que las consumen. Quizá no los motive a unirse en un movimiento revolucionario para cambiar el mundo, pero por lo menos les hará descubrir nuevas estéticas y modas que aunque efímeras, pueden resultar muy divertidas.
Esto es lo que viene ocurriendo desde hace unas semanas con «Tron, el legado» (o simplemente «Tron»), remake de una película de los años 80 que narra la odisea de un genio de la informática y su hijo por salir de un mundo de videojuego comandado por un programa creado por él.
Comentarios aparte sobre el film (a pesar de las críticas, les recomiendo que vayan a verla), lo cierto es que a su alrededor se ha creado toda una atmósfera de merchandising con onda futurista, ideal para crear una fiesta temática. Ojo que no solo los más pequeños pueden disfrutar de un cumple «a lo Tron», pues estoy segura de que a muchos fans y aficionados a la ciencia ficción les encataría tener una celebración como esta, sea cual sea el motivo.
Por supuesto, para participar de la fiesta a nuestros amigos no hay nada mejor que unas invitaciones cual si fueran cupones para ir a ver la «pela» al cine. Recuerden que la tipografía y las imágenes son esenciales. Aquí tienen una sencilla pero interesante muestra (si les sobran los pases, les recomiendo que los guarde como artículos coleccionables):
Si quieren crear impacto desde que los invitados llegan al local de la reunión, sorpréndanlos con un cartel de neón que anuncie cuál es el tema escogido. Les aseguro que la predisposición a pasarla bien será total:
Ninguna fiesta es completamente temática si no cuenta con artículos especiales para la decoración. Ya que se trata de «Tron», los asientos de nave espacial son una buena alternativa. Y si disponen del presupuesto para merchandising personal, los anteojos, audífonos acolchados y polos con diseños de los personajes también son altamente recomendables:
Además del merchandising, colocar una zona de videojuegos en la entrada del local puede traer incluso más invitados de los que calculamos al inicio (cuidado con los «colados»):
Por supuesto, es imprescindible que contemos con una ambientación de luces psicodélicas en tonalidades azules y blancas para recrear el ambiente de los clubes nocturnos que se aprecian en el film:
Pero lo que haría que su «tono» se corone como uno de las más comentadas del año es que lo animen un par de DJs vestidos como el dueto Daft Punk, creadores de la música incidental de «Tron» y cuya aparición en la misma se hizo con estos disfraces. Sencillamente, de película:
Imágenes: Disney Family.com, Kroq, Orlando Dinner Shows, Hollywood Holiday Hit List, lainformacion.com, Avanced Placement.
Visítanos en