Fiesta para celebrar el regreso al colegio

Agosto es el mes en el que muchos niños y jóvenes del mundo deben volver a las labores estudiantiles.

En algunos países como en España, es bastante habitual celebrar la ocasión con una dinámica de integración para conocer a los nuevos compañeros y hasta a los nuevos maestros.

Las ideas son variadas y exquisitas y no es necesario tener un gran presupuesto para ello, pues con solo algunos materiales y una cuota de buen gusto podrás sorprenderlos.

Encontré una idea que parece bastante agradable para esta temática, ya que desde siempre hemos encontrado en las manzanas una relación con los profesores y las clases esta vez las llevaremos a la fiesta de vuelta al colegio. Es una idea perfecta para que los chicos se integren si es que no conocen muy bien.

Decorar el lugar podrá resultar una tarea sencilla, puesto que bastará con algunos elementos como esta base con manzanas y bordes de cintas que dan vida a la mesa. Usa velas si crees preciso y no olvides colocar cadenetas siempre en colores a tono, como el blanco y el azul.

fiesta-colegio-tres
Como parte del desarrollo de la fiesta, se podrá preparar una dinámica en la que cada chico pueda escribir alguna nota que luego el profesor podrá leer. En ella se pueden incluir las expectativas para el año escolar, y las primeras impresiones de los compañeros y la convivencia.

fiesta-colegio-uno
Una vez que la fiesta esté por terminar, invita a todos los asistentes a pasar a recoger unas bolsitas sorpresa (que puedes confeccionar con material sencillo) preparadas para cada uno en la que puedes poner toda clase de bocadillos, pero siguiendo la recomendación del blog, lo ideal son los jugos, de manzana por supuesto, y las galletas con chispas de chocolate.

fiesta-colegio-dos
Imágenes: SocialCouture.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Visítanos en