Fiesta estilo hippie: diviértete a más no poder

Siempre he dicho todo tiempo pasado fue mejor, y cada vez que tengo la oportunidad de darme una escapadita al pasado, ¡lo hago con gusto! Por eso, disfruto mucho cuando jugamos a vivir en otra época, cuando pasamos la tarde con los sonidos del pasado y con la esencia de la diversión de antaño.

Todo tiempo pasado, ¡fue mejor! Sin duda la movida hippie nunca pasa de moda

Una de las oportunidades más geniales de escapar de la actualidad son las fiestas. ¿Te imaginas festejar al más puro de los rockeros de los 80? ¿O bailar al estilo disco? Debo admitir que todas estas épocas fueron geniales; pero ninguna se compara a los locos años 60. ¿Qué te parece si hacemos una fiesta al estilo hippie, con mucha paz y amor? Aquí te doy los tips para que tu fiesta sea todo un éxito.

Los locos años 60′ en tu fiesta

Fueron los años de los Beatles, de la mini falda, de Janis Joplin, de la revolución juvenil, de Woodstock, de Jimi Hendrix… Todos esos elementos representativos de la movida hippie deben reflejarse en la decoración. Para ello, emplea colores vibrantes que recuerden a la psicodelia que rodeaba a la música de la época. Azul, amarillo, rojo, lila, en realidad, ¡todo el espectro del arcoiris junto!

Cómo hacer una fiesta hippie: el menaje 

Afortunadamente, ahora puedes encontrar de todo para tu fiesta al estilo hippie, desde servilletas teñidas a colgantes súper rústicos que le darán el toque final a la decoración. Recuerda siempre utilizar muchos colores.

Incluye en la decoración al símbolo de “paz y amor”, caritas felices y margaritas

 

¡Los platos y vasos descartables resultan muy baratos! Mira estos modelos hippie psicodélicos

Hoy en día no te faltará nada para tu fiesta con estilo hippie

Añade los signos clásicos de la movida hippie, como el símbolo de “paz y amor”, las margaritas y los íconos de la época. Otro elemento infaltable en una fiesta al estilo hippie son los colgantes. Le aportan mucha calidez al ambiente y lo hacen más acogedor. ¡Lo mejor es que puedes hacerlos tú misma! Sería un buen pretexto para pasar la tarde haciendo manualidades con tus amigos o con los niños. De la misma forma, las cortinas con cuentas o flores también serán perfectas para incluir en la decoración como separadores de ambientes o para darles la bienvenida a tus invitados

¡Las cortinas de cuentas y colgantes de papel son muy retro! Úsalas en tu fiesta hippie

La iluminación de tu fiesta hippie

También es importante para crear un ambiente acogedor. En la medida de lo posible, busca artículos que recuerden a la vida cotidiana en los años 60, como las curiosas lámparas de lava. Si viviste en esa época, te será más fácil; si no, puedes buscar en tiendas de antigüedades o de diseño independiente. Otra opción son las luces que se usan generalmente para decorar el arbolito de Navidad.

Lámparas de lava que bien te pueden funcionar en tu fiesta hippie, mira de qué manera difuminan la luz

Psicodelia en tus paredes

Aplica mucho color en las paredes. Recorta caras felices, símbolos de paz y amor. En la oficina hicimos una fiesta improvisadísima al estilo hippie, y utilizamos estos curiosos paneles para crear el ambiente. Jimi Hendrix, mi Bella Genio, Ringo Starr, el hombre en la luna, ¡los sesentas en imágenes!

Añade fotografías, imágenes o dibujos de los íconos de la época en tus paredes para decorarlas al estilo hippie

Este otro mural más pequeño también nos ayudó a darle vida al ambiente a nuestra fiesta algo improvisada. ¡Pero díganme si no cambia totalmente el ambiente! Con algo más de planificación, nuestra habría sido casi casi Woodstock.

La clave de la ambientación de tu fiesta es Incoporar muchos colores intensos a tu decoración hippie

Souvenirs para tu fiesta hippie

Seguramente querrás que tus invitados tengan un lindo recuerdo de esa megafiesta; así que esmérate y busca los souvenirs más originales. Inspírate en los lentes de John Lennon o en las lindas cositas que hacían los hippies, como los collares o bandas para el cabello.

Lentes, collares, bracaletes y vinchas hechos a mano son ideales como souvenirs hippies

Así como para Año Nuevo, también existen muchos modelos de lentes coloridos. En tu fiesta hippie se verán geniales

La música en tu fiesta hippie

Otro de los factores a tener en cuenta en la fiesta es la música. Una fiesta no es hippie sin los íconos de la música. Precisamente, uno de los fines de este tipo de fiestas es divertirse escuchando a aquellos artistas que jamás pasarán de moda. Prepara una lista con las canciones más representativas de artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Doors, The Who, The Birds, y por supuesto, The Beatles. Aquí te dejo una lista de mis favoritas para bailar.

Aunque muchos de mis amigos sientan mucha nostalgia por estas épocas que ya se fueron, siempre tengo la opción de levantarles el ánimo haciendo estas fiestas hippie. ¡Hazlas tú también!

Imágenes: Party Theme Shop, Pixi Ayu, Tie Dye.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nerak2
    30 diciembre 2012

    quiero saber en dnde estan ubicados y si se dedican a la decoracion de fiestas tematicas quiero una de los beatles son quince años.

    • Suiry
      2 enero 2013

      Hola Nerak, lamentablemente nosotros no comercializamos los productos solo los damos a conocer. ¡Gracias por comentar!