Fiesta al estilo Willy Wonka, ¡mucha diversión y dulces!

Los dulces una parte súper importante en cualquier fiesta, mucho más si es infantil o si al cumpleañero le gustan mucho los chocolates, los caramelos y las palomitas. Sin embargo, hay una temática que lleva a otro nivel el uso de los tan queridos dulces y esta es la fiesta al estilo Willy Wonka.

Y es que se trata de recrear una de las más mágicas fábricas de dulces, así que imagínense todo lo que van a encontrar. A mí me encanta, porque es una temática muy dulce y divertida para disfrutar en cualquier ocasión; por eso, en esta oportunidad les traigo una nota para que sepan cómo sacarle provecho a esta idea y hacer una fiesta inolvidable.

Conversamos con Rosi Salazar de Oh rose! Studio, y como nuestra especialista de la semana, nos contó que:

La película en sí es toda una gama de buenos escenarios para crear una fiesta. El río de chocolate, la villa o fábrica de dulces, el tema del ticket dorado, etc. Cualquiera de ellos funciona perfecto“.

Willy Wonka, un poco de historia

El creador es  Roald Dahl, escritor que tiene entre sus libros a muchas otras historias queridas, como Matilda o James y el melocotón gigante. Él creó el mundo de Willy Wonka, pero es con la película de Tim Burton que se hace mucho más conocido, cuando lo lleva a la pantalla grande y es protagonizado por Johnny Depp (2005).

Juntando ambas versiones, podemos decir que el personaje principal tuvo una infancia privada de dulces debido a la personalidad de su padre, que era un dentista de profesión y con quien llevaba una relación lejana. A partir de esto, Willy Wonka decide hacer la fábrica de dulces más maravillosa del mundo, que resulta ser todo un mundo paralelo, en donde las cosas más increíbles suceden.

Los dulces se fabricaban en un ambiente natural, y animales y pequeños hombres lo ayudaban a ejecutar las máquinas más alucinantes que se pueden imaginar, para lograr los chocolates y dulces más deliciosos del universo.

Willy Wonka, tiempo después de crear su fábrica, realiza un concurso para buscar al heredero de la misma. Para esto, invita a todos los niños del mundo que encontraron un Ticket Dorado en sus chocolates. Así conoce a Charlie, un niño que le enseñara lecciones de amor a la familia y unión.

Una historia que les recomiendo leer o ver con los pequeños y no tan pequeños de la casa, la disfrutarán tanto que definitivamente se animarán a realizar una fiesta temática basada en esta historia. Así que, para eso, les traigo algunos consejos que las ayuden a llevar este mundo mágicos a sus casas en diferentes fechas especiales.

Decoración de fiesta Willy Wonka

  • Ambientando la entrada a la fiesta

Una de las partes más importantes al momento de decorar un ambiente, es la entrada que les da la bienvenida a nuestros invitados. Para esto, pueden inspirarse en los diferentes escenarios que encontrarán en la historia, por ejemplo, la fábrica de chocolate y lo que existe dentro, como el río de chocolate, la villa de dulces, los laboratorios de los Umpa Lumpas y más.

Así, podrán utilizar diferentes cosas recicladas, como, por ejemplo, esta pila de cajas que dan el efecto de ser la fábrica de Willy Wonka. ¡Una idea muy creativa y fácil de hacer! Además, se podrá personalizar todo. No olviden los globos y utilizar mucho color para darle más alegría al espacio.

  • Techo y piso al estilo Willy Wonka

Otros espacios que deben aprovechar son los techos y los pisos que muchas veces se dejan olvidados. Nuestra fiesta debe ser completa y dar esta sensación de recrear todo el mundo paralelo de Wonka.

Pueden decorar el techo con globos de colores para que se asemejen a los dulces o al cielo de la villa donde vivía Charlie. Todo es cuestión de utilizar mucho al imaginación.

  • Paredes y mesas muy a lo Willy Wonka

Podrán explotar todos los espacios y recargarlos con la técnica llamada “miedo al vacío”; es decir, no dejen ni un solo lugar sin un detalle. Esto es lo mismo que pasa con los escenarios de la película, así que podrán hacer barras de dulces gigantes o cupcakes en diferentes materiales para armar la villa de dulces. También podrían utilizar espuma blanca para recrear el algodón dulce.

No se olviden de las mesas que podrán ser útiles para acomodar a los invitados, dejar los regalos o poner los miles de dulces que deben estar en esa fiesta. También pueden ayudarse con manteles en satén de colores fuertes que, de forma fácil, permitan darle más presencia a la ambientación.

  • Un divertido espacio para jugar

Nuestra especialista de la semana, Rosi Salazar, nos cuenta que:

“El color más adecuado para un cumpleaños con este tema sería el morado, que se adapta muy bien a celebraciones de niño o niña. Si es niño, podría añadirse toques de verde en detalles como grass, por ejemplo; y si es niña, toques de fucsia para detalles como baldecitos en donde colocar los dulces, etc”.

Si toda su linda ambientación se encuentra en los alrededores del espacio, entonces podrán hacer del centro de la habitación un lindo espacio de juegos que se encuentre rodeado de toda la decoración. Sin embargo, también podrían optar por hacer ambientes compartidos o laberintos que ayuden a hacer mucho más entretenida la estancia en la fiesta.

Las sillas pueden ser una opción clásica para nuestros invitados, pero recuerden que nuestra fiesta es lúdica, así que podrán implementar almohadas o puffs que los ayuden a hacer mucho menos convencional el lugar.

Decoración de la mesa al estilo Willy Wonka

  • Decorando la mesa de dulces

Esta es una parte súper importante, ya que aquí se encontrará la parte central de la fiesta de cumpleaños: la torta y los dulces más representativos y bonitos que complementen este espacio. Usen paletas, cupcakes, manzanas acarameladas, galletas, monedas de chocolate, gomas ¡y todo lo más dulce que se les ocurra!

Siempre procuren darle un toque personal con el nombre del cumpleañero o algún detalle que le guste para hacerlo mucho más especial. Y como ven, la paleta de colores se centra en el morado, negro, rojo, verde y naranja: una explosión de colores que hace mucho más fuerte la decoración.

  • La fuente de chocolate, ¡infaltable!

Otra parte central, y que será muy divertida, es la fuente de chocolate. Forma parte importante de la historia en base al río de chocolate de la fábrica Wonka. Será súper delicioso y llamativo tener una mini fuente en la fiesta, además de muy útil para darle un toque dulce a las galletas de la mesa.

  • Los dulces y salados

Y es natural que estemos llenos de dulces, ya que es el concepto central de la fiesta. Así que podemos ir al centro comercial más cercano de nuestra localidad y comprar todos los dulces que nos encontremos y que le den mucha más vida a la fiesta. Para esto, podemos construir estructuras de telgopor, cartulinas y envases de vidrio que se puedan personalizar.

Y aunque la temática sea de dulces, no podemos dejar de lado a lo salado. Para esto, consigue cajas de colores para complementar la mesa, y platos y vasos descartables de colores para no perder toda la atmósfera que hemos planeado.

En general, Rosi, de Oh Rose Studio, nos recomienda que:

“Los elementos pueden ser infinitos, ¡pero definitivamente los chocolates con envolturas personalizadas serían un must! ¡Tickets Dorados por todos lados! Una fuente o pileta de chocolate, detalles gráficos para los bocaditos, toppers de diferentes formas temáticas, complementos con rayas, dulces que aporten mucho color, como las lentejas de chocolate, por ejemplo, son esenciales”.

Torta para tu fiesta al estilo Willy Wonka

  • Pequeñas y personalizadas tortas Willy Wonka

Esto dependerá mucho del presupuesto y el gusto de los organizadores; sin embargo, existen muchas alternativas para inspirarnos con la torta central al estilo Willy Wonka. Una de estas es jugar con las formas sencillas y utilizar los colores, la tipografía y los símbolos que ya conocemos. Será sencilla, pero los colores y la masa elástica harán que se vea genial.

  • Grandes y mágicas tortas Willy Wonka

Y si quieren hacer LA torta, porque vendrán los miles de invitados, entonces esta opción de muchos pisos es perfecta. Incluso, muchas veces es una maqueta que nos preparan para garantizar una torta perfecta y, aparte, nos dan la torta cortada y empaquetada, ¡lista la repartir a los invitados!

Detalles para tu fiesta Willy Wonka

  • Tarjetas de invitación

Y debemos aprovechar el tema de los “Golden Tickets” para hacer nuestras invitaciones. Imagínense comenzar a repartirlos a los amigos y decirles que han sido ganadores para participar en una de las fiestas más dulces y divertidas del año. ¡Qué genial!

Así, podrán crear diferentes tipos de modelos; si les gustan los colores dorados o más sobrios, se verán bien si guardan armonía con lo demás. Igual, no se olviden de mantener la tipografía y los símbolos más representativos.

  • Cotillón Willy Wonka

Y los gorros, el confeti, las tarjetas y los globos, le darán más alegría a todo, porque harás que los invitados sean parte de esto, al mismo tiempo. Para esto, los miles de modelos serán una gama de opciones para que escojan.

También pueden utilizar máscaras, serpentinas, y juguetes que guarden las tonalidades con las que están trabajando. Por ejemplo, esta forma simple de hacer sombreros o pelucas con un poco de cartulina y un sorbete para sostenerlo ¡las fotos serán divertidas!

  • Recuerdos al estilo Willy Wonka

Y para que los invitados se lleven un recuerdo dulce, una idea muy ingeniosa es que se lleven chocolates en formas divertidas, como esta, que pueden hacer en sus casas. Solo tienen que encontrar moldes de letras y envolverlos con los nombres completos de los invitados. Será un detalle muy personal y delicioso.

¿Una boda al estilo Willy Wonka? ¡Claro que sí!

Finalmente, es un idea que no solo se presta para fiestas infantiles. ¡Recordemos que es una historia que resulta mágica y especial! Puede ser motivo que inspire a personas adultas para realizar un evento significativo como una boda.

La decoración y creatividad es muy similar a la que explicamos, solo que tendrán de estilizar mucho más los detalles y colores para adaptarlos mejor. Sin embargo, se mantienen los dulces, los símbolos, como el sombrero, los tirantes, el color morado, y esas cosas que nos hacen sentir como si estuviéramos en la fábrica de chocolate.

Rosi Salazar, nuestra experta de la semana, nos recomienda que:

Para el caso de un matrimonio, sugeriría tomar el detalle del Ticket Dorado como tema principal, pues el toque de dorado aporta mucho glamour para este tipo de celebraciones. Barras de chocolate personalizadas con etiquetas doradas, una fuente o pileta de chocolate con frutas de estación para bañar, detalles para las mesas de invitados como menús temáticos, quizás centros de mesa con detalles dorados, ¡y para la hora de la fiesta, sombreros morados por todas partes para todos!“.

Una idea muy creativa y original que no podrán olvidar los adultos por ser una propuesta diferente y tampoco los niños al  ser la boda más genial del mundo con tantos dulces por dónde se mire. Finalmente, Rosi nos dice que:

“Para enlazar los bocaditos salados o dulces en un matrimonio, sugeriría pirotines temáticos, muchos toppers en los tonos del tema y fuentes con detalles de chocolates o Tickets Dorados, detalles muy pequeños pero finos“.

Como ven, una fiesta al estilo Willy Wonka es la oportunidad para dejar volar la creatividad en busca de recrear este mundo mágico y paralelo que nos gusta a muchos. ¡Que vengan los dulces!

Imágenes: Events Detailes, Karas Party Ideas, HWTM, The Craft Edsparrow, The Art Isan Kitchen, Attention 2 The Details Blog, Lolo Beauty, Draw Pilgrim, Lookieloophotography, Baby Ology,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

Visítanos en