Divertidos y educativos juegos de mesa para una reunión en casa

Los juegos de mesa son una excelente oportunidad para juntar a los amigos y/o familiares, y conversar mientras se compite sanamente. Son una linda manera de unir chicos y grandes en sano entretenimiento, para desarrollar estrategias y resolver problemas de manera divertida, alegre y creativa.

Un juego muchas veces implica harta competencia y rigor por lo que puede causar muchas rivalidades en la reunión. Sin embargo, la labor de un buen anfitrión es recordar que todo es para sonreir y  que debemos esmerarnos en pasar un buen rato, sin importar quien gane o pierda.

Algunos juegos de mesa que sugerimos son:

  • Pictionary: El objetivo es adivinar la o las palabras de la cartilla, haciendo uso de un dibujo (ya sea en papel o pizarra). Gana el equipo que más palabras o frases adivine. Se pueden hacer varios grupos, a partir de 2 miembros. Se prohíbe la escritura de letras o números, hablar o hacer algún gesto. Hay un tiempo límite y esto lo hace más emocionante. Lo más difícil es dibujar verbos, palabras inusuales o conceptos abstractos. Recomendamos, en estos casos, describir sílaba por sílaba.

pictionary

  • Trivial Pursuit: Este juego desafía los conocimientos generales del grupo. Desde entretenimiento, literatura hasta ciencia e historia. Van ganando fichas cuando en una determinada casilla del tablero (que corresponde a una categoría) se responde con la respuesta correcta. El objetivo es ganar todas las fichas de todas las categorías. Este juego es tan popular que se ha traducido hasta en 17 idiomas. Recuerda revisar tus enciclopedias antes de la reunión.

trivial

  • Póker: Generalmente se puede jugar con centavos o fichas. Incluso, para hacerlo más divertido, con dulces o chocolates. La idea es apostar. En este juego es importante saber algunas reglas básicas o aprender en la marcha. Lo más simple es tener dúos o tríos, escaleras del mismo palo o color, full (un trío y un dúo), etc. Generalmente se juega de manera individual y todos participan. Puede ser muy divertido con personas súper competitivas.

poker

Muchos de estos juegos ya se encuentran online o en versiones electrónicas. Pero no hay nada como juntarse alrededor de la mesa, después de un buen almuerzo o una “game night” (noche de juegos) y divertirse con tus seres queridos mientras aprenden y ejercitan la mente.

Si deseas ambientar tu casa para esta ocasión, te recomiendo que lo hagas con afiches de juegos de mesa o sus figuras más resaltantes (como el viejito de “Monopolio”). Tampoco olvides de tener una mesa auxiliar en la que coloques bocaditos dulces y salados, así como jugos y otras bebidas para los jugadores.

Imágenes: Redjar, KitAy, Shoobydooby

Tags Blogalaxia: , , , , , , , Trivial Pursuit, , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados