Reciclaje para fiestas infantiles, ¡a los niños les encantará!

Las fiestas infantiles siempre han sido un gran acontecimiento para los pequeños de la casa, porque forman parte de los recuerdos que van guardando en su vida. Como yo, que recuerdo una de las fiestas que hicieron en casa de mi abuela; incluso les puedo contar cómo estaba decorada la torta y qué vestido usaba.

Por eso, que mejor oportunidad para enseñarle a nuestros pequeños la actividad de reciclar. Ya que en estos tiempos debemos mostrarles la importancia de cuidar el medio ambiente y sumarle a esto la carga divertida para que tengan un sentimiento positivo por cuidar la tierra. Así que en esta oportunidad les mostraré algunas ideas para implementar en una fiesta con temática de reciclaje.

Algunas ideas para preparar la fiesta

  • La tarjeta

Para comunicarles a los invitados que nuestra fiesta tendrá la temática de reciclaje, es fundamental preocuparnos por la tarjeta. Sería genial hacer el modelo base con nuestros hijos, para que se sientan parte del proceso desde el principio y después hacer nosotros el resto. Para esto, pueden buscar diversos métodos para reciclar papel o también pueden comprarlo listo y agregarle los detalles.

  • La piñata

Otro elemento tradicional es el de la piñata, ya que es el símbolo de la fiesta infantil y reunirá a todos los niños a la hora de repartir los regalos. Será súper divertido elegir el modelo, jugar con los materiales y pintarla con los pequeños de la casa. En general, este tipo de fiesta es muy especial, ya que todo se hace a mano y requiere de que se involucren todos los miembros de la casa.

  • Las guirnaldas

Serán el complemento perfecto para darle vida al espacio donde se desarrollará la fiesta. Podremos colgarlas en todas las partes de la casa y generar todo un gran ambiente festivo. Un ejemplo puede ser el de utilizar papel reciclado: cortarlo y pegarlo en serie.

Y si quieren hacer algo más sofisticado (y tienen el tiempo), pueden utilizar las bases de las botellas y colgarlas en una serie. Darán el efecto de guirnaldas de cristal y se verán perfectas.

¿Cómo divertirse y reciclar en la fiesta?

  • Accesorios

Y cuando los niños lleguen a la fiesta, debemos ponernos a pensar en las actividades que harán con ellos basadas en el reciclaje. Para esto, pueden fabricar accesorios de cartón, como estas coronas o máscaras que los niños puedan utilizar durante la fiesta.

Otra alternativa es la de fabricar pulseras que los niños lleven en la fiesta como parte del juego, con ellas podrán inventar miles de historias y se llevarán un lindo recuerdo a sus casas. Este ejemplo lo realizarán con fieltro, pero también podrían implementarse con papel.

  • Los disfraces

Construir disfraces será toda una labor, pero la pasarán genial. Por ejemplo, pueden comenzar proponiendo modelos y preguntarles a los niños cuál quieren, así dividirlos en grupos y comenzar a implementarlos con ellos. Que pueden ir desde modelos simples como este que sólo se hacen con un solo tipo de papel.

Hasta modelos más complejos que ya pueden haberlos pre- armado y solo los van a pegar con los pequeños.

Finalmente, la opción de hacer juguetes que se lleven a sus casas para que puedan adornar sus cuartos y tengan presentes la idea de reciclar resultará. Para esto no hay límites en la imaginación, pero yo les traigo dos ideas simples que podrían servirles. Una, es emplear vasos descartables y formar personajes con ellos.

O utilizar botellas con recortes de diferentes tipos que ellos mismos pueden traer desde sus casa contribuye a la idea de reciclaje y a la diversión de esa fecha tan especial.

Como ven, el reciclaje puede ser divertido. Todo es cosa de planear bien los elementos que van a utilizar e involucrar a todos los invitados en esta labor aprender a cuidar el medio ambiente.

Imágenes: La manualidades, Fiesta y Cumples, Charhadas, Cuatro Paredes, Fiesta y Cumples, Paper Blog, Charhadas, Tus Manualidades Gratis, Fiesta y Cumples, Tuteate, La Tia Laura

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Arun
    19 noviembre 2012

    Todo niño nace sabio y si tiene a su alrededor seres con experiencias vividas naturalmente y sin condicionamientos lograrán desarrollarse totalmente y tambien darán sus frutos para beneplácito de todos. En las tribus indigenas podemos notar como logran hacer maravillosos objetos utilizando lo que la naturaleza a puesto a su disposición y utilizan la sabiduría que es innata en cada uno de ellos. En realidad somos instrumentos del Creador (Dios , Consciencia o como se le quiera llamar) y es esa energía sabia, quien en realidad CREA!

    • carlav75pe
      20 noviembre 2012

      Hola Arun, gracias por compartir tus pensamientos. Síguenos visitando.

  • manualidadesvivi
    10 agosto 2012

    que lindos trabajos!!

    • IrinaM
      13 agosto 2012

      Muchas gracias por tu comentario! Espero que te animes a experimentar.

Visítanos en