Nuevas ideas de juegos para fiestas infantiles

Andaba pensando en aquellas fiestas infantiles a las que solía asistir cuando era pequeña. A mí me encantaban y me fascinaba cada vez que una de esas lindas invitaciones llegaba a mis manos; estaba ansiosa durante toda la semana pensando en lo divertido que sería llegar a la fiesta.

Cada vez que acudía a alguna de ellas comenzaba a encontrarme con mis amigas y corríamos por todos lados. Las fiestas se volvían más divertidas cuando las realizaban en algún club o en una casa con jardín grande, porque teníamos más espacio para poder jugar.

Uno de los momentos que más me gustaba (además de comer la torta) era cuando comenzaban las actividades en grupo. Estos podían ser juegos clásicos, como ponle la cola al burro o carrera en sacos, u otros más novedosos que me hacían muy feliz.

Anteriormente, ya habíamos visto algunos juegos muy divertidos para ponerlos en práctica en tu fiesta infantil. Esta vez veremos algunos más que hemos ido recordando y que puedes realizarlos con la ayuda de alguna animadora en la fiesta de tu niño.

  • Momias.

kh4

Jugar a las momias es súper fácil. Arma equipos de dos niños cada uno y entrégales algunos rollos de papel higiénico o de baño (puedes utilizar los más económicos para que no gastes mucho dinero). Cada niño tendrá que envolver a su compañero en el menor tiempo posible.

Para hacerlo más complicado y divertido (en caso los niños sean más grandecitos), puedes indicar que una de las reglas del juego es que el niño que es momia llegue hasta el otro lado del salón saltando, logre desatarse y coma un sandwich o realice alguna actividad extra.

  • Búsqueda del tesoro.

picture-188

Si la fiesta la as a realizar en un club o en un espacio amplio, esto es para ti. Esconde determinadas pistas en lugares diferentes y forma grupos de 3 a 6 niños cada uno. Indícales dónde tienen que buscar para que puedan encontrar el tesoro final y sean los ganadores.

Imágenes: DougieOnline, NokOnWood.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Daniela’
    5 junio 2010

    Holaa! (: Yo stoy dentro del mundo de la animacion, pero qisiera actualizar mis juegos! xfa si publicas una lista de juegos nuevoos!! (:

  • fernanda
    29 enero 2010

    hola!!!! soy animadora quisiera nuevas ideas para animar las fiestitas..y juegos originales !! gracias

  • deysi
    29 enero 2010

    hola… soy una gran animadora me encantan los niños me divierto mucho y me alegra verlos felices y divertidos… me gustaria aprender mas juegos para particalos…

  • brenda
    3 enero 2010

    hola quisiera que me facilitaran una lista de juegos para fiestas infantiles ,estoy por abrir un negocio de eventos y quisiera ofrecer servicios para fiestas infantiles .
    gracias

  • laura cecilia castillo garcia
    27 noviembre 2009

    estoy en un show infantil y siempre uso los mismos juegos por fa mandame una lista de juegos diferentes a (poner la cola al burro, estatuas, el rey pide, las sillas, carrera de pata de palos, etc, los mas comunes.)

  • TITI
    13 noviembre 2009

    Hola! estoy nueva en el mundo de la animacion pero me encanta y quisiera nuevas ideas para juegos divertidos para niños..gracias!!!

  • anto
    5 noviembre 2009

    hola, quisiera algun listado de juegos mas usados para animacion infantil, de todas las edades, gracias! espero pronta respuesta.

  • nancy
    27 septiembre 2009

    hola, soy animadora de fiestas y tengo muchos juegos pero los he aplicado siempre quisiera saber unos nuevos y divertidos para hacer que los niños concursen y ganen premios durante las fiestas… gracias…

  • Maria de los Angeles
    3 septiembre 2009

    Hola, que linda pagina!. Yo tengo 4 hijitos y me gusta organizar la fiesta con tiempo. A ellos les gusta invitar a muchos chicos para poder jugar. Cumplen en Diciembre y Enero sus añitos, y como siempre hace muchisimo calor ( soy de Sgo del Estero) que ideas me pueden dar de juegos en los que no tengan que correr mucho? ô para evitar los castillos inflables, siempre terminan mojados de tanto transpirar. gracias.-
    p/d:Estoy haciendo las invitaciones para la nena (6) son carteritas, imprimi la leyenda en papeles duros y luego las corte, ahora estoy armandolas con su nombre que lo hice en calcos y agregandole cositas para que queden bien bonitas. saludos.- Maria