Lleva tu fiesta al teatro

El fin de semana pasado llevé a mi sobrinita a ver teatro infantil y me di con la sorpresa que iban a celebrar un cumpleaños. Nunca vi algo parecido, pero me comentaron que no es la primera vez.

Cuando llegamos había un grupo de varias niñas con sus entradas, aproximadamente 10 pequeñas, y créanme ¡todas a cargo de la mamá de la cumpleañera!. No se asusten, ella estaba acopañada de las abuelitas.

La dinámica es sencilla, aunque les pueda resultar rara. Los niños entran a la función (ojo que no es exclusiva) y ocupan sus lugares. De preferencia compren las entradas con anticipación para que todos esten juntos y no surja ningún inconveniente. Sé que no podemos prever todo, pero que el grupo esté junto en la función, sí se puede.

Mientras esperamos que comience la función, la mamá, o persona encargada de la f iesta, debe acercarse y conversar con el área de producción de la obra. De esta manera, los actores tendrán conocimiento que hay un niño o niña celebrando su cumpleaños durante la obra.

Después de concluir la función, los actores, en toda obra infantil, permanecen en el escenario, para compartir unos momentos con el público y se toman fotos con los niños que lo desean.

Luego de que la gran mayoría de personas se retira, todos los personajes de la obra se acercan y proceden a cantarle Happy Birthday al dueño del santo, quien pueden tomarse fotos con los personajes, al igual que todos los niños asistentes.

Algo que las mamis no deben olvidar es llevar la torta, porque sí le podemos cantar cumplaños feliz, pero este no será lo mismo sin el pastel de cumpleaños.

Creo que no hay más que decir. Esta es una buena opción de cumpleaños diferente y novedodo. Si ya están cansados de celebrar cada año con lo mismo y quieren sorprender no solo a su pequeño sino también a los invitados, aquí tienen una gran alternativa.

Les dejo algunas obras que están actualmente en la cartelera teatral para niños:

  • Mary Poppins, en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. Sábados y domingos a las 4:00 pm. Va hasta el 10 de Julio
  • Juguetes en Fuga, en el Centro Cutural el Olivar. Sábados y domingos a las 4:00 pm. Va hasta el 03 de Julio.
  • El Juego de la Oca, en el teatro La Palza Isil. Sábados y domingos a las 4:00 pm. Va hasta el 03 de Julio.

Imágenes: bnp.gob.pe, filibertovillalobosguijuelo.com, irati.pnte.cfnavarra.es, papasdf.blogspot.com, 10minutos.com.uy.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Visítanos en