Las fiestas infantiles de antes y las de ahora

Aunque hay cosas que nunca cambian, como la cumpleañera que quiere ser la princesa o el dueño del santo  que cree ser súperheroe; hay otras que son inevitables que lo hagan. Y no me refiero solo a la piñata sino a todo, desde los bocaditos hasta la animación. Entonces surge la pregunta qué se puede hacer si los años no pasan en vano ¿verdad?

Recuerdan las mesas de las matineés llenas de dulces, bueno en eso aún estamos iguales, porque estos siguen estando vigentes. Y la verdad no creo que eso cambie pasen los años que pasen. La idea es que en las fiestas actuales ya no hay galletas de animalitos ni las municiones y otros dulces que ustedes deben recordar.

En toda mesa estaba en el centro la torta, que a diferencia de las actuales corría peligro a merced de los dedos que la rodeaban, porque era de verdad. No una simple maqueta con los adornos tan reales y hermosos que hasta da pena comerlos. Me atrevo a preguntar si alguna de ustedes no tuvo de adorno, en su torta, a la caperucita o a fresita en technopor.

La decoración era todo, los dibujos en technopor, que aún puedes encontrar, de los picapiedras, de los pitufos, de tantos personajes colgados en las paredes de la sala de tu casa, porque no se alquilaba local para nuestras fiestitas. Casi me olvidaba de las cadenetas, globos impresos y serpentinas que iban de un extremo a otro, a lo largo de la sala, atravesando el espacio de juegos y supuestos bailes.

En aquellas épocas con una animadora y un par de muñecos los papás la hacían linda, con un show de una hora y media se olvidaban de nosotros. Sin embargo, ahora no es así. Además del show debes pensar en otras actividades para los niños, por ejemplo pintar, cocinar o contratar circuitos de juegos.

Creo que preguntar quién no recuerda a la piñata está de más ¿cierto? Todos hemos tenido alguna experiencia con ella. Era bonito sentir que llovían juguetes, que volteabas y caía uno nuevo y siempre querías más, pero sí que sufría para conseguirlos, la competencia era dura.

Ya cuando tocaba irse a despedir del cumpleañero, aunque la verdad ni recuerdo esa parte, llegaba la sorpresa. Sí, esa pequeña caja de cartón que tenía a nuestros personajes favoritos de disney, y junto a ella, nuestra bolsita con la torta. Bueno la realidad actual es que les regalan un set de maquillaje o pequeños carritos, ya no es lo mismo.

Ese ya no es lo mismo es la vejez que aflora o mejor dicho la nostalgia de una época pasada, que no tiene porque ser mejor, pero que se recuerda con amor. Total ellos recordarán estas fiestas en algunos años como yo recuerdo ahora las nuestras. Lo que debemos hacer es que ellos las vivan tanto o más como nosotros lo hicimos.

Imágenes: pequelia.es, es.123rf.com, especiales.latino.msn.com, decoracion-hogar.euroresidentes.com, todo-para-eventos.blogspot.com, lima.evisos.com.pe

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 140807
    13 marzo 2012

    hola buenas noches que precio tienes el kist del codigo 26262

    • carlav75pe
      15 marzo 2012

      Hola 140807, en Mujer Activa no vendemos los productos que ves en el post, solo los presentamos para tu inspiración. Pregunta en tiendas de tu localidad, que allí de seguro encontrarás este producto. Saludos.

Visítanos en