Juegos clásicos para una fiesta infantil

El cumpleaños de nuestros hijos se acerca y no tenemos ni idea de qué actividades vamos a realizar para la organización de la fiesta. Aquí en Fiesta 101 te mostraremos diferentes juegos que nunca pasarán de moda, que probablemente tú también has jugado y que a los niños les encantan. Son sencillos y económicos, así que no habrá ningún problema para efectuarlos en el agasajo

  • “Pesquemos”, es un juego ideal para niños pequeños de 1 a 4 años y consiste en colocar peces de diferentes colores hechos de cualquier material, por ejemplo de corospun, metal o madera. Luego, con una caña, los niños deberán tratar de pescar a los pecesitos. La caña debe tener una especie de imán que pueda sujetar los peces en el extremo.

pesca

  • Una variante del juego es el lugar donde se colocarán los peces. Para hacer el juego un poco más real y dependiendo de la temporada de la fiesta, se puede colocar a los pecesitos dentro de una piscina inflable para que los niños intenten retirarlos y se diviertan con el agua a la vez.

psicina

  • Pónle la cola al burro es un juego muy divertido que además ayudará a que los niños sientan más confianza en sí mismos. Puedes conseguir un burro de peluche o de plástico y colgarlo para que los pequeños atinen y le coloquen la cola. Otra manera es, tal como vemos en la fotografía, poniendo el dibujo o imagen de un burro en la pared.

ponle-la-cola-al-burro1

  • Los niños siempre están llenos de energía por ello este juego les encantará, lo que deben hacer es saltar utlizando un saco y llegar hasta la meta. Pueden realizar equipos de dos, uno en el punto de partida y otro en la meta. Apenas acabe el primero, el segundo se dispondrá a saltar y tratar de ganar ventaja para ganar.

salta-salta

  • Y si aún no se cansan, este juego logrará que estén exhaustos: jalar la cuerda. Los niños armarán su propios equipos y comenzará el juego. Necesitamos amarrar un pedazo de tela de color para delimitar la cuerda, también marcar con tiza o algún distintivo a partir de donde debe encontrarse cada grupo. Si el primer integrante del equipo pasa la línea, su grupo habrá perdido. El equipo que se mantiene jalándo más y evita pasar la línea, haciéndo que el equipo contrario ceda, es el ganador.

la-cuerda

  • Un clásico en las fiestas infantiles son los shows o espectáculos y el cuenta cuentos, es uno de ellos. Los animadores les cuentan una historia a los niños y luego se disponen a premiar a los que puedan responder las preguntas sobre el relato. Para hacerlo más ameno, puedes contratar a un grupo que haga un show con marionetas.

cuenta-cuentos

  • Un juego que nunca cansa es bailar, a los niños les encanta y mucho más si hay un premio de por medio. Sucede que algunos niños se engríen y prefieren no hacerlo, siin embargo la sorpresa debe ser un motivador para ayudarlos a integrarse a los demás invitados.

baile

  • Las carreras siempre encienden el espíritu competitivo, pero esta carrera además los hará reír. La carrera del huevo consiste en que cada niño lleve uno sobre una cuchara e intente llegar a la meta sin que se le caiga. Veamos quién gana.

huevo

Imágenes: Jaime landeros, Emiliadiaz, MadyStore, Mi rumbita, Actioactivitats, General San Martín, Jose Luis Luna.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • MABEL MENA
    19 octubre 2009

    me parecen muy buenos los juegos a eso se pueden agregar el juego de la silla q se trata de hacer un circulo de sillas y en ellas poner a los niños a darle vueltas bailando pero siempr quedando con una silla menos para un niño el q quede en la ultima silla es el ganador
    tambien se puede colocar musica y al pararse todos los niños se quedan immobiles y el q se mueva se va saliendo

  • angely
    16 agosto 2009

    hola soy angely quiero organisar mis 15 espero que los que vean esto se comuniquen com migo estan invitados barrio principe carrera 23 # 15 34 los espero a todos soy rica no se van a arrepentir bay