Ideas para decorar centros de mesa de una fiesta infantil

Celebrar una fiesta infantil suele ser una de las mejores experiencias para los pequeños cumpleañeros, pero todo un dolor de cabeza para las mamás, que deben tener una gran capacidad de organización e imaginación para dar en el clavo del gusto del dueño(a) del santo y sus amigos invitados.

En cuestiones de ambientación, lo primero que se nos viene a la cabeza es definir un tema basado, por ejemplo, en el personaje animado favorito de nuestro(a) pequeñín(a). Pero a veces no contamos con el presupuesto para comprar todos los implementos temáticos o simplemente se nos pasan algunos detalles que no habíamos contemplado anteriormente y debemos solucionar de alguna manera los detalles decorativos.

Si se les “escapó” que debía haber centros de mesa para la fiesta o no tienen ni idea de qué poner en ellos, siempre hay maneras muy prácticas de elaborarlos incluso con parte de los materiales de la decoración general. Para ello es muy importante saber si habrá una o varias mesas, pues de ello dependen las dimensiones de los adornos y lo que gastaremos en ellos.

Algo muy sencillo de poner en práctica es utilizar los dulces que repartiremos a los invitados para elaborar coquetos centros de mesa. Por ejemplo, podemos colocar recipientes altos (mejor si son pintados con un diseño especial) y poner en su interior paletas y chupetes que se sostengan sobre mashmellows o caramelos. ¿Qué les parece de esta manera?

centrodemesa1

Si preferimos detalles más elaborados (y/o vamos a celebrar una fiesta para bebés) resulta altamente recomendable elaborar centros de mesa como el que ven a continuación, con muñequitos que asemejan ángeles y una gran flor sostenidas al interior de una canasta con papeles de colores que agregan volumen y presencia a la decoración.

centrodemesa2

Otra interesante opción consiste en ambientar canastas de cartón (en varios colores) con papel crepé verde, flores, mariposas y algún otro elemento que remita al campo o jardín. Personalmente recomiendo este modelo para fiestas al aire libre:

centrodemesa3

Imágenes: CK Events Blog, Fantasías Miguel, Decoracion.In.

Tags Blogalaxia: fiesta infantil, decoracion, centros de mesa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gellie
    25 septiembre 2011

    me gustan

    • Alemope
      27 septiembre 2011

      qué bueno que te hayan gustado gellie!

  • deyalish
    21 enero 2011

    me encanta!