Ideas para festejar una fiesta infantil con poco dinero

El hecho de que los niños cumplan años nos compremete a los padres, de cierta manera, a celebrarles su onomástico en una amena fiesta, que no siempre puede darse por algún tipo de motivo, ya sea por las fechas o tal vez por dinero.

Muchas veces los niños no comprenden que todo en la vida se mueve con el dinero y que si no lo posees no puedes realizar muchas de las cosas que te gustaría hacer. Sin embargo, no hagamos que esto sea un impedimento para celebrarle el cumpleaños a nuestros engreídos.

kids-with-balloons-396-x-258

Debes saber que no tienes que gastar un gran presupuesto si deseas de todas maneras realizarle una fiesta a tus hijos. Hoy, en Fiesta101, te daré algunos consejos para que tu dinero rinda mucho más de lo que te esperabas. ¡Toma nota!

  • Invitaciones e invitados. No necesitas gastar un dineral en invitaciones, ya que estas puedes enviarlas de manera virtual o hacerlas en papel tú mismo/a. Invita solo a los amigos más cercanos de tu hijo a la fiesta y así el presupuesto será menor.
  • Decoración simple. No necesitas una súper decoración costosísima; los globos son una excelente opción y los puedes encontrar en miles de colores como para que puedas mezclarlos. En las tiendas de cotillón puedes encontrar opciones muy económicas.
  • Menaje. Puedes optar por comprar menaje descartable, pero si quieres ahorrar al máximo puedes utilizar tu vajilla. Puede que se rompa, pero no pensemos en lo peor, pensemos en no gastar mucho dinero.
  • Bocaditos y bebidas. En cuanto a bebidas, lo más saludable será que prepares algún tipo de jugo en casa o una deliciosa limonada. Los bocaditos los puedes comprar surtidos al por mayor o puedes optar por hacer sanguchitos y trufas en casa.
  • Torta casera. El ritual de cantar el Feliz Cumpleaños y comer torta es básico. Para esto, obviamente, necesitas una torta deliciosa que puedes preparar en casa de una manera muy sencilla. Usa tu imaginación para decorarla.
  • Recuerdos económicos. En bolsitas de papel puedes incluir los dulces que serán parte de los recuerdos de la fiesta. Puedes decorar bolsitas de papel marrón con dibujos o detalles en cartulinas de colores.

Imágenes: SanDiegoKidsPartyRentals.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ANNYTHA
    7 enero 2012

    MUY BUENA IDEA YA KE ESTOY SOLA Y CON POCO EFECTIVO Y X AHI LAS IDEAS SE ME PASAN DE LARGO. GRACIAS

    • IrinaM
      9 enero 2012

      Qué bueno que te sirvan! Saludos!