Fiesta temática para niños de 5 a 10 años: Construcción

Esta es una fiesta muy original y didáctica, todos los niños disfrutarán con la decoración y los juegos. Toda la temática girará en torno a la construcción. Puedes usar conos naranjas, cinta de peligro, avisos de detenerse, juguetes con forma de martillos, camiones, cascos de protección y todo lo que se te ocurra.

legos

Para las invitaciones busca en la papelería, precisamente papel construcción o cualquier papel duro y un tanto tosco, pero si es posible de colores llamativos. Pega encima figuras de carteles de “¡Detenerse!”, “ Obras” o imágenes de herramientas. Coloca flechas parecidas a las usadas en las obras para guiar a los invitados.

Juegos.

Esta es una de las partes más divertidas de esta fiesta. Puedes dividir a los niños en grupos para que cada grupo acumule puntaje, o jugar individualmente si hay menor cantidad de invitados. Esto puede jugarse con los conocidos bloques o Legos.

Bloques.

Coloca muchos bloques de construcción y pide que cada niño o equipo construya un puente lo suficientemente fuerte como para sostener un camión de juguete, por ejemplo. Si no dispones de mucha cantidad de bloques, puedes hacerlo por turnos. El niño o equipo que logre el objetivo en el menor tiempo será el ganador.

Otro juego con bloques es el de las torres. Da un tiempo límite, por ejemplo, tres minutos, en el que los niños o equipos tienen que construir una torre. La más alta ganará, no cuentan las que se derrumban.

Carretillas.

Coloca juguetes pequeños en un extremo de la habitación y camiones de juguete vacíos en el otro extremo. Provee a los niños o grupos de una carretilla y haz que lleven un juguete por vez, desde un extremo al camioncito correspondiente. El equipo o niño que acabe primero gana.

Recuerda tener pequeños premios y sorpresas para los ganadores y los concursantes. ¡Será divertido para todos!

Imagen: BrandImpact.

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados