Fiesta infantil con los Reyes Magos

La fiesta de la Bajada de Reyes, es una celebración muy importante en muchos países europeos, a tal punto que los niños no esperan los regalos en la Navidad, sino con la llegada de los Reyes Magos. Por eso, si tu niño cumple años los primeros días de enero, es una excelente idea tomarlos como tema de fiesta.

Decoración

Aprovecha la decoración navideña, agregando más globos con los colores verdes, rojo y blanco. Si gustas, coloca un arco de globos al ingreso de la sala o en la puerta de ingreso del patio. Puedes colocar imágenes de regalos en las paredes y de los reyes magos entregando regalos a los niños.

Reyes-Magos

Visita de los Magos

Ahora, si tu presupuesto es un poquito amplio, puedes colocar tres tronos rojos y contratar a tres actores para que visiten a tu niño durante la fiesta, vestidos de los Reyes. Luego que hagan el ingreso se colocan en las sillas y los niños hacen cola para pedirles sus presentes.

Otra opción, es que los magos organicen algunos juegos con los niños, como competencias de habilidad. Incluso pueden realizar un truco de magia con globos o creando animales con los globos para cada niño que gane.

También pueden empezar a contar cuentos referidos a la Navidad y cómo el Niño Dios vino a este mundo para salvarnos de nuestros pecados. Esta actividad es especial para los niños pequeños, siempre y cuando los reyes vengan acompañados de sus ayudantes, algo así como los duendes de Papá Noel, pero con sus ropas árabes.

Para finalizar su visita, pueden cantarle la canción de cumpleaños a tu niño y ayudar a partir la torta que se comerán todos los asistentes. Luego entregando el regalo al cumpleañero, se retiran dejando pequeños obsequios a los invitados.

Imagen: ForodeFotos.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.