Fiesta de los regalos

presemy¿Quieres una fiesta muy original? ¿Quieres enseñar a tu pequeño el valor de hacer algo para otros desinteresadamente? Aquí una idea muy bonita para lograr que todos los invitados salgan con las manos llenas y los corazones contentos: la fiesta de los regalos.

La fiesta consiste en elaborar diversas manualidades ahí mismo, durante la fiesta y en presencia de todos. Para esto puede contar con la ayuda de un profesor de manualidades que de las ideas y dirija el trabajo, o puede hacer esto tú mismo. No te preocupes, ¡no es nada difícil!

Aquí algunas ideas para elaborar pequeños objetos que harán las delicias de chicos y chicas:

Es importante que cuentes con todos los materiales que los invitados necesitarán para el trabajo. Además, debes contar con un lugar apropiado, es decir, mesas y buena iluminación. Por supuesto, como cualquier fiesta, es obligatorio tener música, comida y bebida suficientes para animar a todos.

Cuando han acabado de hacer sus regalitos, viene lo especial: deben intercambiarlos. Nadie debe quedar sin regalo. Si desean pueden elaborar tarjetitas de dedicatoria con mensajes para el destinatario, como buenos deseos o frases amistosas. Si desea hacerlo todo más interesante, puede idear un juego para el intercambio de regalos.

Puede, por ejemplo, hacer un sorteo de modo que a cada persona le toque alguien al azar. Puede también hacer un ejercicio divertido: coloque a todos los niños en la sala con los ojos vendados. A una señal, cada uno deberá encontrar una pareja sin saber quién es. Haga esto solo si el número de niños es par.

Otro método de emparejar a los chicos es colocando una caja llena de fichas de cartón en donde ha escrito un número dos veces. Luego le pide a cada niño que saque una ficha y busque a quien tiene el otro número igual. Pueden ser figuras en lugar de números.

Te aseguramos que será una fiestecita que nadie olvidará, ¡especialmente porque tendrán el regalito para recordarla!

Imagen: PinkFrosting.

Tags Blogalaxia: , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en