Divertidos juegos para fiestas infantiles

Para lograr una fiesta infantil exitosa, no basta con tener toda la decoración del personaje favorito de tu hijo, también tienes que asegurar la diversión de los chicos; sobre todo cuando estos son pequeños aún. En estos casos, lo ideal, no necesariamente es contratar a una animadora infantil, sino organizarte para realizar una serie de divertidos juegos para fiestas que los distraigan, cansen y diviertan.

Entre los juegos ideales para esta actividad están:

Carrera de cojitos

Este juego es ideal para niños y niñas entre 5 y 9 años; es ideal para romper el hielo entre los niños porque requiere que se pongan de acuerdo para ganar. El juego consiste en juntarlos de acuerdo a su tamaño y edad, y atarles con una cuerda, las piernas izquierda y derecha de cada uno. Luego tienen que coordinar cómo van a correr hasta llegar a la meta.

Por las características del juego, debe realizarse en campo abierto; por eso es ideal para las fiestas al aire libre.

Competencia de fuerza

Este juego es sencillo. Solo hay que separar a los chicos en dos grupos; de preferencia ambos grupos deben estar balanceados. Luego se traza una línea al centro y se coloca a los grupos frente a frente con una distancia de un metro hacia la línea. Los grupos deben estar ordenados de menor a mayor.

Después extiéndeles una cuerda gruesa, la cual debe tener un pañuelo rojo o de algún color atado exactamente a la mitad. Debes indicarles las reglas; el primer equipo que cruce la línea pierde.

juegos

Competencia de sillas

Este es uno de los juegos más fáciles. Solo requieres elegir a niños de la misma edad en promedio y sacar una silla por cada uno. Luego debes colocar las sillas al centro del salón y ponerlos a dar vueltas alrededor del grupo de sillas al ritmo de la música. Cuando ésta se detenga, los niños deben sentarse como puedan sin dejar a nadie parado.

Pongan atención que este juego es muy diferente al de quitar sillas. La idea es que todos colaboren para ganar el premio. Gana el grupo que más tiempo ha logrado sostener a todos sus integrantes en una sola silla sin tocar el piso (un promedio de 10 segundos). Una vez que los chicos concluyan, entran las niñas a participar.

Imagen: MiRumbita.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.