Cómo organizar el primer cumpleaños del bebé

Cuando somos padres, la tarea de celebrar la vida de nuestro pequeño se vuelve realmente importante y no falta razón para querer que todo salga a la perfección ya que, si bien nuestro bebé no recordará ese momento, cuando vea las fotos y el video más grandecito, verá todo el cariño que lo ha rodeado desde muy pequeño.

Esta ves en Fiesta 101 hemos traído unas originales opciones para hacer de este mágico día una ocasión para que tus familiares y amigos queden felices y recuerden por siempre este simbólico momento.

firstyearbirthday_2

Para comenzar debes tener en cuenta el lugar, distancia, cercanía, clima y otros factores que jugarán un rol decisivo en la elección del lugar de tu evento. Por ser una fiesta para pequeñitos será recomendable un lugar cómodo, ventilado, en el que no hayan fuertes corrientes de aire y de preferencia que no tenga muchas puertas de salida, de esta forma garantizas que los niños no salgan o tengan accidentes.

La temática de la fiesta es muy importante, para ello solo necesitas recurrir a los gustos y preferencias de tu pequeño, si tiene un personaje de televisión con el que se entusiasma, puedes usarlo para la fiesta. En la actualidad los personajes más conocidos y queridos por los pequeños son Pocoyo, Doky, Winnie the Pooh, Barney, las pistas de Blue, etc. Con ellos encontrarás interminables y divertidas opciones para decorar y ambientar la fiesta.

No debes olvidar los bocadillos, siempre será conveniente que elijas los más suaves e inocuos: galletas sin crema, paletitas de caramelo, kekitos suaves y frutas picadas. Para los otros invitados, que son más grandecitos, puedes incluir toda una variedad de dulces siempre y cuando tengas presenta la calidad y garantía que te ofrecen. Puedes preparar postres como mazamorra o arroz con leche, a los pequeños les encantará.

En el desarrollo de la fiesta, podrás ofrecerles un show muy divertido, los más recomendables son aquellos que incluyen títeres, disfraces para niños y bailes coreográficos. Los pequeños se impresionan mucho con la variedad de colores y los rápidos movimientos, verás que no perderán ni un minuto de cada baile.

Una buena despedida es el momento cumbre de la fiesta. Prepara unas lindas y surtidas sorpresas en las que incluirás varias golosinas y un pequeño juguete, sólo recuerda tener cuidado con los acabados y material del mismo. Además, entrega bolsitas o cajitas con una porción del pastel para cada invitado y si deseas, puedes entregarles también globos de colores inflados con helio.

No olvides las fotos y la filmación en todo momento, todos los detalles deben ser registrados en una cámara para la posteridad.

Imagen: At home

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • andrea rodriguez
    19 enero 2010

    hola estoy organizando el cumpleaño de mi bebe el cual cumple dos años y no encuentro muchos modelos de tortas y piñatas con los diseños de doki sera que tu me puedes enviar algunas imagenes si las tienes o darme unas sugerencias para esto

  • LISBEH
    15 enero 2010

    Hola!
    Los felicito por tan bonita pagina en realidad es primera vez que la veo. Quierop decirles que me cayeron del cielo, ya que se acerca la fiesta de mi pequeño Alvaro Eduardo y no tenìa ni idea de que hacer ya que es primera fiesta que organizo para mi bebe. ustedes lo tienen todo y todavia sigo sorprendida y lo mejor contenta porque ya obte por unas ideas de ustedes. Les felicito nuevamente. soy de Guatemala