Cómo organizar el primer cumpleaños de tu hijo

Desde que nuestros pequeños vienen al mundo, los padres soñamos con celebrarles su primera fiesta de cumpleaños. Para ello nos preparamos informándonos con meses de anticipación sobre las diversas opciones en decoración, música, show infantil y buffet que nos pueda servir para hacer de esta primera fiesta de cumpleaños, algo memorable.

Sin embargo, los papás debemos darnos cuenta que nuestros pequeños no recordarán este primera fiesta, por lo que celebrar el primer añito de vida, más que una fiesta para los bebés, es una fiesta para los padres.

Por ello, para lograr realizar una fiesta perfecta tenemos que fijarnos, como primer paso, en lo que a nosotros nos gustaría tener en la reunión y en las fotos del recuerdo.

primer-cumpleanos

Lo segundo es planificar la fiesta alrededor de las horas que el bebe esté más descansado. Así no tendrá que despertarlo para las fotos si se queda dormido en la hora de su siesta y conseguirás que tu pequeño no se aburra ni llore a lo largo del evento. Tanto los padres como el niño se divertirán.

Durante el evento puedes crear una cápsula de tiempo al estilo de las costumbres norteamericanas. Debes colocar algunos objetos o fotos familiares en las que el bebé sale haciendo alguna de sus gracias.

Cuando habras la cápsula años después, tu hijo podrá descubrir las cosas que le fascinaban cuando era pequeño. Puede servir si tú colocas detalles de lo que hasta ese momento se vivió en su cumpleaños y el nombre de quien le ayudó a colocarlo.

Lograr hacer la foto del recuerdo es lo más importante en esta fiesta. Para ello es necesario contar con una buena cámara y un buen fotógrafo que esté pendiente de conseguir la mejor foto del bebé y su torta. Busca un momento adecuado y dispara las tomas; alguna de ellas le resultará muy interesante, sobre todo si el bebé es de los que le gusta explorar.

Finalmente, programa otras actividades para los niños más grandes que asistirán, como títeres, juegos o shows de magia; eso les encantará.

Fuente e Imagen: PeppersAndPollywogs.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cgonzales
    20 mayo 2011

    Interesante idea, lukote, gracias por compartirla con nosotros !

  • lukote
    19 mayo 2011

    hola ,queria aportar una ide .lo q hice en el primer año de mi hio fue en su tarjeta de invitacion poner 4 fotos del reorrido de su edad .una de 1 mes otra de 4 meses otra de 7 mese y otra de 11 meses y la torta tambien era un porta retrato con su foto de un año y el suvenir tambien la foto de 1 año .me parecio original ya q ellos a esa edad no tienen tematica .ojala les sirva mi humilde opinion ,muy lindo el sitio .saludos

  • zulkeyra
    7 junio 2010

    Me gusto mucho este articulo.

Visítanos en