Cómo decorar una fiesta safari para niños

En casa estamos muy contentos porque pronto Thiago, el segundo de mis sobrinos, cumplirá un año. Durante los últimos fines de semana hemos estado pensando en cómo decorar la fiesta y cuál sería la temática más adecuada para él.

Como le encantan los leones y su cuarto está decorado con muchos animales de la jungla, hemos pensado que hacer una fiesta estilo safari es lo más conveniente para él. Si tienes un pequeño al que también le encantan los animales, presta atención a este post.

Decoración de salón para fiesta Safari

Es uno de los elementos básicos de la decoración de una fiesta safari. El lugar debe lucir en la medida de lo posible como una jungla real, lograrlo puede muy fácil si usas los siguientes recursos:

  • Fuentes de Internet: tutoriales, imágenes y videos para que puedas extraer ideas.
  • Profesionales adecuados: encontrar la persona ideal para hacerse cargo de la decoración.
  • Creatividad: dejarlo todo en manos de la imaginación y hacer todo lo mejor que se pueda.

Para lograr una decoración muy llamativa y lúdica lo más importante es cubrir cada lugar de la casa. Aquí te dejo una lista de ideas que servirán bastante y se podrán tomar de acuerdo a cómo estés proyectando el evento.

Las palmeras: son básicas en una decoración de este tipo, se pueden hacer con globos de color verde y marrón y también de tecnopor o telgopor. Puedes poner una al ingreso del lugar, algunas en las paredes (bajo las columnas) y otras junto a la mesa principal.

Los animales de la selva: aquí están permitidos todos los recursos. Puedes incluir peluches, animales de juguete para la mesa, figuras de sticker e incluso las que se hacen en tecnopor. Puedes variar entre jirafas, monos, elefantes, leones, tigres y cebras.

La vegetación: hacer que cada invitado sienta que realmente está en la jungla se puede conseguir de varios formas, una de ellas es sin duda la vegetación. Se recomienda tomar macetas con plantas largas y cubrir las bases con telas o papel de color verde. También es un buen recurso el uso de plantas artificiales y pedazos de troncos de árboles.

Propuesta con globos y animal print

Como habrás podido notar, la propuesta anterior enfatiza en los espacios naturales y en la recreación de la naturaleza misma. Otra buena forma de decorar un evento bajo la temática safari es usar los recursos del animal print, que están muy de moda en el mercado latino.

Toma un espacio de casa para hacer una decoración mucho más sencilla, con globos, menaje descartable, algunas cadenetas alrededor del espacio (si es abierto) y algunos animales que complementarán muy bien.

Para una decoración estilo Safari mucho más sencilla, se usa:

  • Globos estampados: hay muchas formas de ponerle ese detalle especial a los globos. Puedes usar estampados con siluetas de animales o conseguir globos pre-diseñados con animal print. También es posible usar gas helio para darle más magia a la decoración.

  • Centros de mesa: si vas a poner una o dos mesas en la fiesta, estas deben estar muy bien decoradas. Te recomiendo unos centros de mesa súper creativos. Te pueden servir de inspiración algunos de los que figuran en este link.

No olvides ninguno de estos detalles y prepárate para fiesta más especial que hayas visto.

Imágenes: HotRef, Greetingsltd.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)