Cómo organizar una fiesta de graduación

Terminar una etapa de nuestra vida, como lo son el colegio o la universidad, es un hecho importante que debe celebrarse. En América Latina esto tiene una particular importancia, pues muchas veces son los mismos chicos quienes, a pocos meses de graduarse o egresar, organizan todo lo necesario para que luego de su ceremonia oficial, puedan disfrutar de una relajante fiesta.

A veces los papás de los egresados se ponen de acuerdo para reunir fondos y colaborar con los muchachos en la celebración, ayudándoles a coordinar cada detalle y apoyándolos como siempre lo han hecho.

Graduacion

Sin embargo, la mayor parte de las veces son los chicos quienes se encargan de hacerlo todo solos, desde la elección del día, lugar y local donde se celebrará la ceremonia, hasta el alquiler de sus togas y la elección de los recuerdos para todos los participantes.

Todo el éxito de la fiesta descansa en el poder de organización y planificación; mientras todo esté bajo control, el éxito de tu fiesta está asegurado.

Por ello es importante que una vez que se cuente con la fecha de la celebración se proceda a la elección de la tarjeta de invitación; esta debe ser repartida con un mes de anticipación, a fin de que sus invitados puedan separar sus agendas con tiempo.

En este tipo de fiestas es costumbre servir un buffet de comidas, para lo cual es importante que entre todos elijan el menú que degustarán juntos. Esto lo pueden coordinar directamente con un catering o con la empresa organizadora de eventos que los está asesorando. Lo único es que deben asegurarse que la comida sea buena. Para eso es bueno que visiten una de las fiesta a las que la empresa está sirviendo.

Verifiquen cómo combinan los colores de mantelería que han escogido y si estos combinan con el color de toga que han seleccionado. Es importante que confirmen la calidad del trabajo del fotógrafo, para que tengan un buen recuerdo de este día en el albún o anuario que suele entregarse.

Respecto de la música, pueden organizarse y hacer una lista de los temas que les gustaría bailar, y solicítenlo al encargado de la música, que puede ser un Dj.

Imagen: PeppersAndPollywogs.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • minpaocito
    16 marzo 2011

    Muchas gracias por tus comentarios, seguiremos haciendo más artículos de este tema.

    Saludos.

  • sabrina.greco22
    15 marzo 2011

    mi mejor amiga esta organizando su fiesta de egresada, voy a compartir el link gracias!