Estamos en verano en muchas partes de Latinoamérica. Eso nos favorece, ya que vamos mucho a la playa y el sol nos da una sensación de felicidad; todo se ilumina y se llena de sonrisas.
El verano es una época perfecta para hacer fiestas con motivos playeros. El luau es una de ellas. Por lo general, los luaus se hacen para despedir el verano, pero esto no necesariamente tiene que ser así.
Los luaus tienen su origen en Hawai, en donde se organizan fiestas con comidas típicas, bailes y música lugareña. Las vestimentas también representan lo exótico de esta isla, junto con las palmeras, las piñas y los cocos.
Si nuestro cumpleaños es por estas fechas, lo ideal es hacer una fiesta luau e invitar a todos nuestros amigos. Para esto, debemos empezar con las invitaciones que deben ser apropiadas para la ocasión.
Haciendo una lista de los invitados sabremos cuántas invitaciones debemos hacer. Estas podemos hacerlas nosotros mismos con papeles de colores fuertes cortados en forma de flores hawaianas. Pídele a tus invitados que vengan vestidos con ropa de tipo hawaiana, como camisas floreadas o faldas de rafia. ¡Será muy divertido!
Esta fiesta es perfecta para hacerla en nuestra casa de playa, ya que nos brinda un ambiente único. Debemos colocar una mesa en donde podremos poner comida, piqueos y tragos. Además de decoración aluciva a la fiesta. La mesa debemos decorarla con un lindo mantel, que puede ser de plástico o también de rafia.
Los utensilios que irán en la mesa son vasos, platos, sorbetes, copas… Todo lo relacionado con comida irá en la mesa, la cual también podremos decorar con piñas y cocos de verdad, para darle una mejor ambientación al lugar.
Recibe a tus invitados con un colorido leis, collar típico de Hawai. Estos collares suelen ser hecho de flores de verdad, pero, en este caso, le darás uno hecho con flores de plástico o de papel. De esta manera el leis le durará mucho tiempo y podrá ponerlo como elemento de decoración en su propia casa o habitación.
Para decorar todo el lugar, lo que tenemos que tener en cuenta es que necesitaremos dos cosas básicas: antorchas y lámparas de colores. Estos elementos son súper necesarios para la decoración del lugar.
Para tomar, elige tragos exóticos, como una Piña Colada, un Mai Tai o un Blue Hawai. Estos tragos tienen coco y piña y hacen que el ambiente se torne más hawaiano aún.
Como juego de la noche, te propongo el limbo. Este lo puedes jugar con cualquier música que te de muchas ganas de bailar.
Imágenes: BuyCostumes, OrientalTrading, TradingIdeas
Tags Blogalaxia: Fiesta, Organización de fiestas, Luau, Fiesta Luau, Cómo organizar un Luau, Luau en la playa, Accesorios para un Luau.
xiomara vasques
8 febrero 2010
hey chavos(a)demen opiniones sobre vestidos hawaianos pero que sean bien padres…
majo villavicencio
17 enero 2010
esta super chevere esos trajes pero quisiera que hubiera mas ropa para ver