Pasos para organizar la de pedida de mano

Cuando uno piensa en casarse no solo debe organizar una ceremonia en la iglesia y una fiesta de matrimonio. El acontecimiento previo y obligado a estas grandes celebraciones es, sin lugar a dudas, la pedida de mano, en la cual ya se perfila lo que será la boda.

Anteriormente la pregunta ¿quieres casarte conmigo? se hacía durante la reunión de la pedida de mano frente a los padres de la novia y luego recién se comenzaba con la organización del matrimonio. Hoy las cosas han cambiado: el novio le pide matrimonio a su novia de la forma más íntima y original posible (una cena, una sorpresa, un paseo. etc.) y ya luego se organiza la pedida de mano con ambas familias, como para seguir la tradición pero con toque de romance adicional.

El objetivo de este evento es hacer público y oficial el compromiso. La idea es que el padre de la novia, antes de la cena, dé algunas palabras para el padre del novio. Luego el novio se dirige a su futuro suegro con algunas palabras. Lo importante de la pedida de mano es que ambas familias lleguen a socializar y demuestren su apoyo a los novios.

A la pedida de mano asisten, como invitados especiales, los padres del novio y los padres de la novia. Además de los hermanos y los abuelos de ambos. Las pedidas de mano son momentos muy íntimos y familiares, por lo que es preferible que se mantenga de esta manera, ya que hacer una celebración más grande, con la boda a unos meses, implica más gastos y quita el halo íntimo a la celebración.

La pedida de mano se debe hacer entre los 6 y 3 meses antes de la boda. Esto no es una regla, pero es conveniente es que se realice cuando todos los familiares más allegados estén presentes.

El lugar más adecuado para la pedida es la casa de la novia; sin embargo, podría hacerse también en algún restaurante o en algún salón. Normalmente se hace una cena; sin embargo, esto depende de las actividades y compromisos de los miembros de las familias. Se ofrecen bocaditos con aperitivos al comienzo, para después pasar a una entrada, un plato fuerte y un postre. La hora del brindis debe ser con vino o champagne de acuerdo a lo programado.

Aunque la pedida es privada, es un evento formal al que los caballeros deben ir de traje y las mujeres con vestidos de cocktail o traje sastre. La emotividad y elegancia van de la mano.

Fuentes: Bodaclick, Publiboda, Virtual Bodas.

Imágenes: Anillos de Compromiso con Diamantes, Nosotros2.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).