Cómo organizar nuestra fiesta de compromiso

Mucho se habla sobre planear los detalles del matrimonio, la ceremonia, la recepción y la fiesta. Sin embargo, para otras personas es común planear una fiesta de compromiso para los novios, de manera que sientan el apoyo de la familia y amigos en esta importante desición.

Organizar una fiesta de compromiso ayuda también a conocer las reacciones de tus invitados frente a la música, la comida y el lugar. Esta información es muy importante para tomar en cuenta al momento de planear tu fiesta de matrimonio.

compromiso11

Una buena idea, es realizar una fiesta de compromiso sorpresa, en la que los invitados no tengan la menor idea del acontecimiento que van a revelar. Para hacerlo necesitan la complicidad de los familiares y amigos más cercanos de manera que te ayuden a guardar el secreto y a hacer que la noticia sorprenda a todos.

Lo primero es elegir el lugar de la fiesta. Puedes optar por un jardín amplio con grandes mesas y  sillas. Si decides hacerlo de día es preferible que sea después del medio día. Puedes colocar un toldo o sombrillas en cada mesa. La ambientación de tu fiesta depende del estilo que busques.

compromiso21

En el caso de realizar la celebración de noche, dependiendo del clima puedes optar por un salón espacioso, decorado de acuerdo a tu gusto. Por lo general se suelen utilizar salones de recepción o restaurantes.

compromiso3

Lo siguiente consiste en preparar el menú. De acuerdo al estilo de la fiesta podemos optar por un menú más completo o más sencillo. Podemos, por ejemplo, iniciar con una entrada ligera, como una ensalada, continuar con el plato de fondo y finalizar con el postre.

Otra forma es realizando un buffet sencillo. Para los futuros novios una verdadera fiesta consiste en buena música y gran variedad de tragos, en este caso algunos bocadillos fríos y calientes no estarían nada mal.

La música es un punto bastante importante. Un detalle que no se debe olvidar es el champagne para realizar el brindis en el que se anunciará el compromiso, para sorpresa de todos los invitados.

En cuanto a las bebidas, puedes colocar una zona de barra libre o una cantidad de botellas en cada mesa de diversos tipos.

Finalmente, no olvides que en tu fiesta de compromiso también debe haber un pastel de acuerdo a la ocasión y a tono con la decoración y los detalles de la fiesta.

compromiso4

Imágenes: Blisstree, Touch of class decorators, Syddesigns

Tags Blogalaxia: Fiesta de Compromiso, Organizar fiesta, Matrimonio.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • juana
    18 enero 2010

    hola yo me quiero comrometer en marzo y quisiera saber si estaria bien organizar un asado en vez de comidas frias y qiseiera saber si hay nos ponemos el anillo de compromiso…

  • mirtu
    13 diciembre 2009

    en enero se compromete mi hija la fiesta la hace en su departamento para 25 personas me sugieren alguna idea

  • marienny
    3 agosto 2009

    CONQUE MOTIVO SE VA A INVITAR LOS INVITADOS SORPRESA

  • graciela granja
    27 junio 2009

    Que me sugieren para celebrar mi cumppleaños numero 50??
    Quiero hacer una linda fiesta. Seran 60 invitados. Espero su respuesta, gracias