Cómo organizar una despedida de soltera

Antes de una boda hay muchas cosas por hacer. Y entre todos los detalles que aún faltan por completar, hay que darse un tiempo para despedir la soltería de la futura esposa. Si somos sus amigas o familiares, podemos aligerarle la carga de los preparativos matrimoniales llevando a cabo su propia despedida, que debe resultar una grata e inolvidable sorpresa para la agasajada.

despedidasolteraorganiz1

Al igual que en un Baby Shower, la despedida de soltera es organizada por un conjunto de oferentes que, como su nombre lo indica, ofrecen la fiesta en honor de la novia. Ellas son las encargadas de conseguir el local de la reunión, de planificar el número o números especiales y de enviar las invitaciones a las demás amigas/familiares, pudiendo solicitar una colaboración para cubrir los gastos.

Se estila que la despedida de soltera se dé en un local donde haya espectáculos para mujeres, como los populares strippers, a quienes -como ya todas deben saberlo- hay que darles la respectiva propina. Pero también se puede llevar el número a domicilio, por lo general a la casa de una de las oferentes, para que dé la posibilidad de añadirle más cosas al show, por ejemplo, repartir cotillón entre las asistentes (gorras, pelucas, etc.).

Para la decoración lo ideal sería acondicionar el recinto (sala o sótano) como si fuera un bar o lounge, con varias mesas y sillas (según la cantidad de invitadas), una iluminación baja -a base de lámparas-, música suave y un espacio para el bar, que debe tener en primer lugar la bebida favorita de la novia y bocadillos alrededor para que degusten las asistentes.

Al final de la celebración hay que hacer la entrega de regalos a la novia, que bien puede ser uno grande a nombre de todas las invitadas y oferentes u obsequios por separado, que deben ir acompañados de una nota con el nombre de quien lo da y sus deseos para la futura esposa. Opcionalmente, se puede repartir pastel y recuerdos de la celebración, como por ejemplo, portacosméticos, pulseras de bisutería, pequeñas agendas, etc.

Imagen: Rosario3.com

Tags Blogalaxia: Fiesta, Organización, Despedida De Soltera.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • viajera
    26 agosto 2009

    Hola, una consulta. Uds organizan también despedidas de solteras? Por favor contáctate conmigo vía mail!