Organizar una fiesta ecológica

Lo ecológico es el tema del momento. Ya sea que tengas una fiesta en puerta y quieras realizarla de manera ecológica o quieras festejar el Día de la Tierra que acaba de pasar, existen maneras de organizar una fiesta respetando a nuestro entorno y también llamando la atención sobre la necesidad de cuidar de nuestro mundo.

greendinner

Para empezar tu reunión debes pensar en todo lo que puedes ahorrar para no gastar recursos innecesarios empezando por el papel. Lo mejor es que mandes una invitación por correo electrónico y así no contribuirás a la destrucción de los árboles.

Sitios, como Evite, te permiten mandar tu invitación a muchos correos electrónicos y anexarlos a tu Facebook. Lo bueno es que también te mandan notificaciones a tu correo cada vez que alguien confirma y eso te permite administrar las asistencias con mayor rapidez.

Luego debes diseñar un menú que vaya de acuerdo a la ocasión. Piensa en productos de tu localidad y en la frescura de los elementos. Evita cualquier tipo de alimentos congelados e inclínate por recetas que favorezcan frutas y verduras de la temporada.

Trata de no usar ni vasos ni platos desechables, ya que sus materiales no invitan al reciclaje, utiliza platos normales y pide a tus invitados que te ayuden a recoger al final de la velada.

Lo mejor para disfrutar de la naturaleza es entrar en contacto con ella, así que organiza tu comida o cena en tu jardín. Con este calor nada mejor que estar afuera y tomar el aire.

La decoración también debe ir de acuerdo a la temática así que para poner color a tu mesa añade flores, piedras o ramas de árboles, si lo puedes sacar de tu propio jardín aún mejor. Es una buena manera de mostrarles a tus invitados las posibilidades dentro de sus propias casas.

Para terminar la reunión, pide a cada uno que te ayude con las tareas de limpieza y organízalo de tal manera que se puedan reciclar las botellas y otros productos que vayan a la basura.

Si sobra comida, piensa en bolsas de papel reciclables o envases que sean buenos para la naturaleza donde tus invitados se puedan llevar las sobras, la idea clave es cero desperdicio.

Para agradecerles haber venido a tu fiesta, puedes obsequiarles un pequeño cactus o un árbol miniatura. Se llevarán la naturaleza con ellos de regreso a sus hogares.

Fuentes: PlanetGreen, PlanetGreen.

Imágenes: SkimbacoHome.

Tags Blogalaxia: Fiesta, Ecología, Ideas para Fiesta, Novedades para Fiesta.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en