Ideas para decorar la sala para una fiesta

¡Es genial hacer reuniones en casa! Tienes todo a la mano, eres el anfitrión y puedes atender a tus invitados, decoras todo súper lindo a tu gusto… En fin, mil razones para pensar que cualquier momento es una buena excusa para organizarla.

Dentro de la decoración, es necesario que delimites de qué se tratará la fiesta: ¿será una fiesta infantil?, ¿una reunión de adultos?, ¿o quizá una sencilla fiesta para celebrar el ascenso de tu mejor amigo? De cualquier forma, el tipo de festividad será la clave para toda la organización.

Decoración de sala para fiesta infantil

Cuando se trata de fiestas infantiles, por lo general se escoge una temática en particular y toda la decoración gira en torno a ella. Si vas a realizarla en la sala de tu casa, ¡tranquila!, todo es posible con un poco de creatividad.

Te recomiendo que, primero, retires todos los adornos que puedan dañarse; despeja la zona, déjala libre para que los niños puedan jugar y corretear a su gusto. Lo siguiente es utilizar los muebles que tengas en la sala como mesitas especiales para colocar los dulces, las sorpresas y demás juguetitos que quisieras; no olvides protegerlos con manteles o telas.

En las dos imágenes que verás a continuación, notarás lo que te explico: han utilizado un aparador y una mesa (ambos, parte de la decoración habitual de la casa) para ponerles lindos detalles de color que combinarán perfecto con el resto de la decoración de la fiesta.

Fiesta infantil con temática de bailarinas de ballet

Fiesta infantil con temática de Mario Bros

Este ejemplo en tonos amarillos me encantó. Es parte de la decoración del primer cumpleaños de una niñita, y también muchos de los objetos de la casa han servido para colocar detalles divertidos de la fiesta, más que nada combinando el amarillo con la gama de grises y verdes: muchas flores y cadenetas ayudan a la ambientación.

Básico: mezcla colores en muchos detalles para crear una atmósfera diferente y divertida

Por supuesto, no necesariamente debes utilizar lo que ya tienes en casa, sino que puedes usar un poco más la creatividad e incorporar mesas y sillas para decorar aún más bonito el lugar. ¿Te das cuenta de cómo cambia la ambientación solo con unos cuantos globos o con unos detalles que cuelgan de las cortinas?

¡Qué tal detalle el de la cabecera de la cama como parte de la mesa de dulces!

Idea: retirar los muebles de la sala e incluir otros más acorde con la celebración

Lo que está de última moda en fiestas, es decorar los techos. Puede ser según la temática o con globos y guirnaldas que nunca fallan. Te dejo con dos ideas muy lindas de temáticas diferentes como para que te des una idea. Lo mejor de las guirnaldas es que tú misma puedes hacerlas con un poco de cinta y formas divertidas hechas en cartulina.

Fiesta infantil con temática de cowboys

Fiesta infantil con temática marina

Decoración para fiesta de adultos

Lo mejor de las fiestas de adultos (en comparación con las de niños), es que la decoración es un poco más sencilla, y no necesariamente tiene que haber una temática. Mira qué bien han ambientado esta sala decorada con un poco de papel de colores pegados en la pared. Si te das cuenta, los cojines de los sillones tienen los mismos tonos, así que seguramente por eso han escogido esos colores para los adornos. Es cuestión de ver más allá de lo evidente…

¡Decoración ultra femenina con detalles muy sencillos!

Si tienes una temática en mente, o necesariamente hay una, entonces aprovéchala para tu fiesta. La siguiente imagen corresponde a una fiesta de graduación, y aparentemente los colores de la promoción de la graduada son el rojo y el blanco. ¿Has visto cómo, con un poco de tela, decoran la parte de encima de la chimenea? ¡Un detallazo que está muy de moda!

Aprovecha los colores de la temática para adornar tu sala

Como te comentaba líneas arriba, los globos nunca fallan si de decorar una fiesta se trata. Escoge los que más te gusten y con un poco de cinta, puedes darles un toque especial. ¿Un consejo de tendencia? Utiliza helio para inflarlos y déjalos que se esparzan por el techo; el ambiente se verá espectacular y absolutamente colorido, como en las dos imágenes que te dejo a continuación.

No solo pegados al techo, sino esparcidos por el suelo, los globos dan un topque especial a todo evento

Escoge siempre globos en colores que tengan que ver con toda la decoración de tu fiesta

No solo los globos sirven para decorar, también las lámparas chinas de papel y las rosetones de cartulina. Ambos elementos son simples, pero si combinas colores y tamaños, verás que tu sala tomará un look diferente, que muchos de tus invitados querrán imitar en sus próximas fiestas. ¿Quieres aprender a hacer los rosetones? No te puedes perder el tutorial haciendo click aquí.

Finalmente, quiero contarte algo que está causando furor en todas las fiestas, cualquiera que sea… ¡Los pompones! Los hacen de muchos materiales, pero los de papel son los favoritos del momento. ¿Te das cuenta cómo decoran y lo espectacular que se ven? Llenan el espacio de una manera increíble, aportando volumen y mucho color. Tú misma puedes hacerlos, ¿lo sabías? ¡Claro! Y para eso te dejo un tutorial que encontrarás debajo de la imagen… ¡Cómo me encantan los pompones!

Los pompones dan el efecto de volumen y colorido al espacio

¡Ya lo ves! Es súper sencillo decorar la sala para una fiesta con simples consejos básicos. Finalmente, te quiero dejar con un resumen de los consejos de hoy:

  • Cuidado con los adornos.
  • Utiliza elementos de la decoración habitual de tu sala (mesas, repisas, chimenea…), y dales vida con detalles y colores festivos.
  • No dejes de lado los globos, te pueden ayudar siempre.
  • Decora el techo de tu sala; dejarlo vacío puede dar la sensación de una pobre decoración.
  • Apúntate a las nuevas tendencias en decoración para fiestas: telas, globos con helio pegados al techo y pompones de papel.

¡Que tengas mucha suerte en tu siguiente reunión en casa!

Imágenes: KarasPartyIdeas, KarasPartyIdeas, KarasPartyIdeas, KarasPartyIdeas, AlabamasLackerMama, HWTM, HWTM, HWTM, HWTM, Umbu, TipJunkie, SaraMincy, Spaceships, Spaceships, StephanieCalvet, HushedHours, 120Inspired.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • DianaBerenice
    24 agosto 2012

    me encanto la sesión de como hacer flores de pepel, hace mucho tiempo que había kerido aprender.

    • carlav75pe
      7 septiembre 2012

      Qué bueno DianaBerenice, gracias por comentar.

  • decoshoppinbox
    23 junio 2012

    Malena, me ha encantado tu post, sobretodo el tutorial sobre las flores de papel.