Fiesta para niños al estilo mexicano

fiestamexicanaLa cultura azteca tiene muchas tradiciones muy coloridas y alegres. Su espíritu nacionalista hace de cada una de sus expresiones culturales un arte digno de admirar, desde la tradición culinaria hasta la artística cada detalle es admirable. Si te gusta innovar en lo que a fiestas se refiere, te presentamos una opción muy divertida: fiesta a la mexicana.

Uno de los detalles que caracterizan a las fiestas tradicionales mexicanas son las ferias, por eso lo ideal es realizar la reunión tipo kermesse, con puestos que indiquen aguas frescas (bebidas), tacos, juegos de lotería, tiro al blanco, churros, algodones de azúcar, comida típica, etc. Así los niños se sentirán felices jugando, ganando premios y probando cuanto dulce puedan devorar.

Otro de los juegos que se pueden incluir son los dardos para reventar globos, la pesca de peces de plástico (que puedes colocar en una piletao piscina de plástico); lanzar los aros a las bolellas, si aciertan a tres se llevan un premio. Para el decorado puedes usar papel tricolor para hacer listones, cadenetas y banderas; también puedes añadir figuras de la independencia mexicana como parte de la decoración de muros.

Parte importante de la decoración son las piñatas mexicanas, hechas de barro y decoradas con papel de color; estas se rellenan de frutas y golosinas y se sostiene en el centro del salón con una cuerda que se balancea para hacer más emocionante el momento.

Complementa tu fiesta animándola con mariachis y fuegos artificiales, característicos para una celebración como esta. Si además quieres darle un toque extremo, puedes solicitar a tus invitados que vengan vestidos a la usanza popular mexicana. No olvides elaborar las invitaciones simulando banderas mexicanas o imprimiéndoles motivos de este país.

Fuente: Fiestecitas.

Imagen: FloresMexicanas.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • creativa1
    25 septiembre 2010

    Si vives en ESpaña y quieren hacer tus fiestas más divertidas, les recomiendo PIÑATAS una empresa Valenciana que elabora piñatas artesanales mexicanas y españolas, de tiras o para romper con palo, son muy lindas, y les aseguro que todos en la fiesta se divertirán. Envían a toda España. visiten su tienda web: http://www.pinatasyfiesta.com

Visítanos en