Fiesta mexicana: las mejores ideas para decorarla

¿Quién dijo que se necesita ser mexicano para vivir una fiesta al estilo de mero mero México? uno de los países de latinoamérica con el mayor espíritu de fiesta se hace presente el mundo con su contagiante, colorido y festivo estilo de celebración. ¿Estás preparando una fiesta? pues antes de continuar con su preparación toma en cuenta las ideas que te traigo en este post.

El poeta mexicano Octavio Paz decía a sus compatriotas “Las fiestas son nuestro único lujo” una frase tan popular y verdadera que efectivamente, no importan los problemas que puedan haber, siempre habrá lugar para una celebración que incluya fuegos artificiales, conciertos de bandas y las denominadas verbenas populares.

Torta con motivos mexicanos

Lo bello y lo decorativo.

Para que una fiesta mexicana tenga ese atractivo visual y colorido es importante considerar algunos elementos principales. Mientras más colorida y “artesanal” se vea será mejor. Aquí los elementos más útiles

Guirnaldas o cadenetas

Muy importantes en cuanta fiesta mexicana se presente. Las guirnaldas se pueden hacer de plástico o papel, en cualquiera de los casos se trata de unos retazos de papel del mismo tamaño y diferentes colores (con diseños hechos con tijeras) pegados a una cuerda que se tenderá de extremo a extremo.

Se puede tender las cuerdas a lo largo del patio, alrededor de las paredes formando ondulaciones e incluso en los bordes de las mesas para acentuar la belleza de sus coloridos platos, de sus deliciosos nachos, el guacamole y los chiles.

Tìpica decoración con guirnaldas

Colorida presentación de fiesta al estilo de México

Farolillos de papel

Iluminar la fiesta es muy importante y siguiendo el estilo de Jalisco, usar farolillos de papel es una muy buena opción. Aquí es cuando se debe usar muchos colores, todos los que sea posible y mientras más farolillos se use mejor.

Si quieres aprender a preparar los farolillos en el siguiente enlace está toda la información que necesitas :hacer farolillos.

Creativos farolillos mexicanos para iluminar el lugar

Farolillos con diseños estampados

Las flores

En toda latinoamerica las flores son importantes, se usan como símbolo de distinción y elegancia, como señal de fertilidad y florecer. En México, particularmente, se usan las flores de colores. Una mesa con la mejor vajilla no estará completa si no hay un ramo de flores sobre él, las flores artificiales de colores verde, rojo, naranja, amarillo y hasta fucsia son bienvenidas.

Centros de mesa: flores de colores y telas

Sombreros de charro

Este post no podía estar completo sin los sombreros de charro, esos que nos recuerdan a los populares mariachis, cantores de México que se hacen presentes en las fiestas para poner a bailar a todos los invitados. Los sombreros de charro no solo son para colocar a los invitados, también se pueden adaptar en ciertas partes de la decoración.

 

Sombreros y presentación de mesa decorada

Como variante a los sombreros de charro están los sombreros de paja, que se usan para protegerse del sol en algunas zonas del país. Estos son más apropiados para las damas, quienes bailaran gustosas con este accesorio súper estilero.

Sombrero y vestuario tradicional: México

Piñata: el fin de fiesta

No hay fiesta mexicana en la que falte una piñata. Estas son parte de la diversión de los más pequeños, se rellenan con juguetes pequeños y golosinas que los niños querrán compartir con todos.

Piñata de 9 picos

Una piñata tradicional mexicana tiene muchos significados tras de si: el mito más escuchado es que cada una de sus siete puntas representa los pecados capitales que son eliminados mediante la ruptura de la misma.

¡Vive una fiesta mexicana estés en donde estés y no olvides compartir esos detalles que puedan servir para decorar la casa!

Imágenes: OoscarMadriigal, ForoFantasiaMiguel, GranHermanoTwittero, LaCelebración, Intermundo, BaciDesigner, CateringFiestas, CakeCentral, EventsAndDetails.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Artiifiiciial
    20 octubre 2011

    Me siento realmente honradisisisisisisisimo que el blog que yo consulto cada que no encuentro algo para escribir este poniendo entre sus publicaciones imagenes tomadas de mi blog!….

    Muchisisisisisimas gracias por permitirme formar parte de este blog tan maravilloso y sepanse que de ahora en adelante se han quedado grabados totalmente en mi vida!….

    Mil gracias y espero poder seguir cooperando con ustedes de la manera en que mejor encontremos

    SAludos desde México…

    ATTE:
    Diego Lara
    Administrador de Events and Details

    • cgonzales
      21 octubre 2011

      Hola Diego, para nosotros también es muy bueno que nos visites. ¡Muchas gracias!