Decora tu casa para una fiesta de verano

Ya se empezó a sentir el calorcito del verano y muchos estamos de vacaciones, ya sea del colegio, la universidad o los que trabajamos. Si deseamos aprovechar estas fechas para reunir a nuestros amigos o familiares que no ves muy seguido, y porqué no, hacer nuevas amistades, esta es la ocasión perfecta para organizar una fiesta de verano en casa.

decoracion-fiesta-verano

Quizá no tengas muy claro de lo que decidas hacer para que tu fiesta de verano no sea pasajera como esta estación; si deseas que sea distinta y se convierta en un gran recuerdo, te daremos algunas ideas sencillas y originales para decorar tu patio o el jardín de tu casa y consigas hacer de esta festividad todo lo que tú deseabas.

Fiesta luau

  • Debe haber mucha vegetación, plantas con grandes y brillantes hojas, orquídeas, flores, frutas y palmeras. Aunque lo ideal sería que todo fuera natural, puedes optar por lo que tengas en casa que pueda reemplazarlo; hazlas de papel o cartón, o simplemente compra kits de decoración que te dan todas las soluciones.
  • Podemos pedir a los hombres que vayan con camisas floreadas, sombreros de paja, shorts, sandalias y lentes de sol aunque sea de noche. Para las chicas, vestidos o faldas floreadas o de colores alegres, flores en el cabello, ¡y collares de flores para todos!

decoracion-fiesta-verano2

  • Para el menú de tu fiesta, piensa en ensaladas con todo tipo de frutas tropicales, una parrilla de pescado y mariscos para los que busquen algo salado, y para las bebidas, cocktails servidos en cocos o piñas, o simplemente jugos de frutas para los que no beban alcohol.

Fiesta ibicenca (Ibiza)

  • Si no puedes ir a Ibiza, lleva a Ibiza a tu casa. Decora tu casa con telas blancas, grandes sofás, antorchas, velas, iluminación muy cuidada con tonos fríos, y todo lo que necesites para hacer que tu casa se parezca lo más posible a una de las famosas terrazas en las playas de Ibiza, y si tienes la posibilidad de utilizar arena de playa, no dudes en hacerlo.
  • Vestirse para esta fiestas es muy sencillo, solo elige bien tus prendas, ya que deben ser de lo más fashion, al igual que la decoración. Camisas, camisetas, pantalones, shorts, faldas y vestidos, todos de color blanco, es lo que debes llevar. Y para romper con el exceso de blanco las mujeres pueden usar flores en el cabello o collares grandes, preferiblemente de madera.

decoracion-fiesta-verano3

  • Para el buffet de tu fiesta piensa en una barbacoa, aunque puedes optar por canapés, brochetas de mariscos, o tablas con queso y jamones, que son tan ibéricos. Si deseas algo dulce, frutas picadas y un fondue de chocolate son la mezcla perfecta.

Fiesta retro:

  • Usa sombrillas, toallas, flotadores, pelotas, flores, rockolas, bolas de discotecas o incluso bicicletas, y cuanto más antiguo y colorido sea su aspecto mejor aún. El truco de esta idea está en hacer ver que la decoración de tu casa o jardín convierta el lugar en una mezcla de los años 50’s, 60’s, y 70’s.
  • Para complementar la decoración de tu casa y la temática de tu fiesta de verano elegida, pide a tus invitados que vayan vestidos con ropa de la época antigua que más les haya gustado, estilo Hippie, Rockabilly, Disco, o lo que más les guste, ya que todas tuvieron su magia.

decoracion-fiesta-verano4

  • Para decorar la mesa de bocadillos no olvides que es verano, así que piensa en un día de playa en esos años. No habrá nada mejor que repartir gran cantidad de sandwiches y algo de fruta variada en diversas cestas de picnic, usa manteles a cuadros, se verá aún mejor. Respecto a la bebida, servir cocktails con sombrillas completará la idea de la fiesta de verano.

Recuerda que el verano es corto, y debes disfrutarlo al máximo, por eso aunque seas el anfitrión, tú también tienes que divertirte y dejar tiempo para relajarte, y charlar con los amigos y la familia. ¡Que te diviertas y tu fiesta sea un éxito!

Fuente: Estilo Diario.

Imágenes: Adrian Do, Enchanted Decorating Designs, Mariana Creando Ilusiones, PartyCity.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • laurakarene
    20 junio 2011

    uumm no entiendo mucho su pagina pero ustedes consiguen toda la decoracion??

    • Manrio
      21 junio 2011

      Hola laurakarene, en mujeractiva.com no vendemos ninguno de los productos que aparecen en nuestros artículos, sino que somos más una guía que te ayudará a inspirarte. Si deseas adquirirlos y no los encuentras en los links dentro del artículo, puedes consultar con los proveedores de tu ciudad. ¡Muchas gracias por escribirnos!