Decora tu bar para una fiesta

Cuando organizamos una fiesta no lo hacemos para causar mala impresión, sino todo lo contrario. A pesar de que no lo admitamos en un principio, lo que más nos gustaría es que dé qué hablar durante varios días como una de las mejores celebraciones a las que han asistido nuestros invitados.

Si estamos en posibilidades de “tirar la casa por la ventana”, entonces debemos poner mucho esmero en la decoración del lugar, teniendo en cuenta las particularidades que posee cada espacio de nuestra vivienda o el local donde lo llevaremos a cabo.

Una de las zonas que no puede faltar es, sin lugar a dudas, la del bar. Aunque el nuestro sea pequeño, siempre se pueden adaptar algunas ideas de ambientación de bares más grandes, a fin de proveerle una sensación de amplitud, modernidad o la característica que mejor convenga.

Uno de los recursos más sencillos y llamativos que podemos poner en práctica es cubrir la mesa del bar con una pantalla que tenga luces fosforescentes en su interior para que alumbren el recinto de arriba hacia abajo. Así mismo, resulta ideal contar con una refrigeradora de vidrio transparente para que los invitados sepan qué bebidas se encuentran disponibles.

Por otro lado, se puede aprovechar las paredes o poner un falso muro para colocar diseños adheribles relacionados a la temática de la fiesta, además de insertar luces florescentes blancas para dar la sensación de que la superficie tridimensional. Esto hará que el cotnraste con colores fuertes se equilibre y también contruibuirá a que la atmósfera de la fiesta sea más envolvente.

En adición, podemos realzar la apariencia de la mesa con juegos de luces que también resalten la ubicación de las copas y las botellas. Estoy segura de círculos y rayos de color también podremos encontrar un modelo relativo al tema de nuestra fiesta o que rompa originalmente con la ambientación de las demás zonas.

Si las imágenes anteriores saturaron su visión por la intensidad del juego de luces, pueden optar por una alternativa más “artesanal” en la que estas provengan de focos y lamparines unidos cordones en el techo. Además de crear una estampa pintoresca, propiciará una iluminación más suave, ideal para reunión familiar o compromiso más íntimo. En este caso, lo más recomendable es que el mobiliario (mesa y sillas) sean de madera para seguir con el patrón de calidez:

Imágenes: Marquee Malarkey, Momoy.com, TallyBars.com.

Tags Blogalaxia: fiesta, decoracion, bar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Visítanos en