Cómo hacer guirnaldas de papel para tu fiesta

Decorar tu casa para una ocasión especial no requiere de mucho presupuesto, sino de algunos artículos y de mucha creatividad, como las guirnaldas.

Si es la fiesta de cumpleaños de tu hijo o quieres ambientar para una reunión especial, esta es la mejor opción para personalizar la decoración y dejarla espectacular.

Para elaborar unas coloridas guirnaldas solo requieres de hojas de papel canson o pergamino, hilo, pabilo, máquina de coser, tijeras, regla, lápiz y algunos pesos de pescar.

Como primer paso, corta los pergaminos en tiras de una pulgada de ancho (2.53 cm.). Para esto puedes usar las tijeras si tienes buen pulso, sino puedes optar por usar una cuchilla con la regla y sobre una superficie cubierta (para no dañar la mesa) procede a cortar las hojas. En caso te decidas a cortar de este modo, es preferible que lo hagas tomando un máximo de dos hojas por vez, para evitar errar en el corte.

guirnalda01

Una vez listas las tiras de pergamino, procede a medir el largo de la guirnalda. Para que luzca más colorido, puedes ordenar los colores de forma que al ser colgado se pueda apreciar la colorida combinación. Otra opción es que armes las guirnaldas según los colores, es decir, uno rojo, otro verde, etc. Una vez que lo hayas ordenado, coloca el pabilo sobre el que serán cosidos en el centro de la columna de tiras.

No te olvides de dejar una cola de 12 pulgadas en la parte superior de la guirnalda para que puedas colgarla sin problemas; una vez calculado todo, procede a coser con la máquina alimentando de tres en tres piezas las tiras de colores.

Mientras lo hagas, cuenta cuántos vas cosiendo para que calcules el final del mismo; más o menos la guirnalda debe medir 1.20 cm. Al final, deja una cantidad regular de pabilo y coloca en ella un peso de pescar para ayudar a darle estabilidad al ser colgado.

Para colgarla utiliza cinta de pintor o masking tape, y de preferencia hazlo sobre el comedor, o la sala si es para niños.

Imagenes: FiestasYCumples.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • martu97
    6 abril 2012

    hola,me gustaría saber como puedo hacer guirnaldas con la temática del circo y que sea fácil de hacer ya que es para niños.muchas gracias espero pronto la información

    • natalymb
      10 abril 2012

      Hola Martu, si los vas a hacer tú misma, te recomiendo el modelos del post, pero que juegues con colores vivos como los trajes de los payasos. También puedes buscar información en Internet, algún tutorial de cómo hacer uno simple.

  • retama1
    6 junio 2011

    buenas noches me gustaria tener algunas sugerencias para ambientar una fiesta infantil de piratas para un niño de 10.

    gracias, espero una breve comentario

  • amaca
    19 octubre 2010

    Buenas noches me gustaria saber en la ciudad de medellin como puedo conseguir la decoracion para una fiesta de cunpleaños personalizada con los dibujos de Backyardigans.

    Muchas gracias espero su pronta respuesta