Cómo decorar tu casa por Acción de Gracias

Una de las fiestas más celebradas en el norte de América es el Día de Acción de Gracias. Esta fiesta, cuyo origen se remonta al siglo XVII, es una de las más representativas de Estados Unidos y Canadá, en donde las familias se reúnen para dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos a lo largo del año. Aunque tiene un origen cristiano, la fiesta se celebra más como una fiesta laica, primando las reuniones familiares y las deliciosas cenas.

En esta celebración cuentan muchos los arreglos con elementos otoñales como las hojas secas, las piñas de pino, las ramas con frutos secos y las velas. Por eso, y a modo de ideas, te proponemos algunos prácticos diseños que te pueden hacer ahorrar en la decoración para tu casa. Estos abarcan arreglos para la mesa principal, adornos para iluminar las esquinas de tu sala y la puerta de ingreso.

Para los muebles y esquinas

Los candelabros decorativos son una excelente opción en cuanto arreglos para la casa. Y para esta ocasión es imprescindible contar con unos que vayan acorde a la ocasión, es decir, que lleven elementos de la temporada, como piñas, granadas, piñas de pino, ramas y algunas hojas secas.

Para armar este arreglo solo debes colocar las velas en una base de plástico o de metal cada una; luego procedes a colocar  alrededor de la base las ramas con frutos secos, las hojas secas y las piñas. Si lo prefieres, puedes fijar con silicona todos los elementos en una sola base, que puede ser un plato o una fuente delgada.

centro01

Para la mesa

Arreglar la mesa puede ser sencillo si usamos algunos elementos para decorar.  Usando como base un plato redondo, coloca en el centro una servilleta de tela blanca doblada en forma rectangular. Procede a colocar una pequeña calabaza en el centro y, a modo de corona, coloca unas ramas secas con frutos alrededor; coloca todo sobre una base de mimbre y listo.

centro02

Iluminación

Para que los ambientes se vean más cálidos, elabora tus propias velas y colócalas tanto en la mesa como decoración; como en los muebles de la sala. Para ello solo necesitas un vaso de cuello alto, un cirio del ancho del mismo, frutas secas, hojas verdes y algunas piñas de pino. Para que luzcan más, procura que las velas no sean muy grandes.

Arma este accesorio decorativo colocando al interior del vaso cierta cantidad de frutas secas que le servirán de colchón al cirio. Al final termina por aplicar las piñas y algunas hojas verdes.

velas

Finalizando este post, tenemos las guirnaldas de puerta, un elemento infaltable que puedes elaborar tu misma con solo comprar un círculo de paja en las tiendas y luego colocándoles ramas frescas o sintéticas  para que le den vida.

guirnalda

También puedes elaborar un adorno con las pancas con solo trenzar alguna de las hojas y colgándolas directamente de la puerta.   Ideal para aldabas externas.

puerta

Fuente: HomeDesignInterior, Blog’ntell.

Imágenes: eHow, Blog’NTell, DesignDecor, MarthaStewart.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.