Centros de mesa vintage ¡para ese evento especial!

Simplemente me gusta demasiado. Lo vintage está tan de moda, que seguro ya debes estar algo cansada de leer tanto esta palabra en todos lados. Si todavía no has tenido la oportunidad de usar la tendencia ya sea en la moda, en los accesorios, en la decoración de tu casa o en una fiesta, ahora entiendo porqué no te gusta.

Es sencilla, agradable a la vista, bastante explotable para la fotografía y todavía más útil se trata de usar los recursos que tenemos en casa para hacer un evento fuera de lo común y quedar muy bien ante nuestros invitados.

¡Vintage por todas partes!

¿Te has dado cuenta de la gran cantidad de adornitos, latas de galletas antiguas, jarrones que todavía conservan en la familia? Seguro que en tu casa, como en la mía, están repartidos como recuerdos que nadie quisiera perder. Para la propuesta de hoy, todas estas antigüedades serán especiales y se robarán una parte del protagonismo del evento.

Juega con las flores

La rosas las hortensias, el follaje, los girasoles y todas las flores pueden ser usadas aquí. Le dan un toque elegante a la decoración y son versátiles puedes se pueden usar tanto para una boda como para un baby shower.

Jarrones para centros de mesa vintage

Procura mantener las flores en agua y ponerlas un tiempo antes para que así, estas también tengan un efecto antiguo. Comprar jarrones o recipientes de tipo antiguo no es una mala idea. Están súper de moda y a veces por su antigüedad los encuentras mucho más baratos. Puedes buscar las jarras con las que nuestras abuelas servían el té y darle vida con las flores que más te gusten.

La decoración de un lugar con estilo antiguo no es tarea fácil. Si has vivido por mucho tiempo en la casa de tus abuelos o parientes mayores, es probable que tengas algunas cosas a mano. Si el anterior no es tu caso, te cuento que hay varias empresas organizadoras de bodas y eventos de este tipo que pueden asesorarte y brindarte los recursos necesarios.

En el video puedes ver lo bien que queda una fiesta, en este caso un Baby Shower, con cada uno de esos pequeños detalles.

 ¡No olvides agregar detalles!

Un centro de mesa puede darle un toque bastante especial a cada mesa. Sin embargo, complementar el espacio no es mala idea. A modo de recomendación, te cuento que puedes usar retazos de tela de flores (las de los vestidos antiguos de nuestras abuelas) y ponerlos sobre los platos formando un bonito mantel.

Añade también todos los libros antiguos de esa vieja biblioteca familiar, coloca los libros uno sobre otro en grupos hasta de tres y deja que sus amarillentas páginas aumenten el efecto esperado.

Fotos de hoy que parecen de ayer

Otro recurso que vas a encontrar en todos lados son las fotos. Este complemento no solo es usado en deco vintage sino en muchas y muchas temáticas de fiesta. Para la decoración con fotos de este estilo, los homenajeados o la persona a quien celebran puede hacer una sesión de fotos con ropa de época e impresión en colores sepia o blanco y negro. Añade unos cuadros de madera rústica o no pulida y ubica las fotos alrededor de todo el lugar.

¡Ya sabes! Haz que esta fiesta sea diferente y dale ese toque que está tan de moda… ¡Te encantará!

Imágenes: Designs, TheAntiquedoor, ChelseaNicolebBlog, ZenadiDesigns.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Visítanos en