7 recomendaciones para no exponerte al peligro en una fiesta

Un momento y lugar perfecto para pasarla bien y divertirte junto a tus amigos y amigas son las fiestas. Pero muy aparte de todo esto, éstas pueden tener un lado peligroso.

¿Qué es lo que puede pasar en las fiestas y qué hacer para evitarlo? Pues aquí te damos 7 recomendaciones para no exponerte a este tipo de peligros.

 

peligrosfiesta

 

1. Escoge bien el lugar donde irás

Está bien que quieras divertirte  y quizás ir a los lugares de moda o donde tus amigos quieran ir, pero debes evaluar si que la casa, discoteca o espacio al que vayas tenga todo en orden y tenga la seguridad necesaria, en cuanto a si es que se produce un accidente, terremoto, incendio, etc. Debe tener las salidas de emergencia, extintores; y debes conocer la localización de éstos.

 

2. Ve con personas que confíes

Acude a tus fiestas con al menos una persona que conozcas, así se pueden cuidar entre ustedes y puedes tener compañía segura.

 

3. No recibas nada de nadie que no conozcas

Esto te lo dicen desde que tienes uso de razón y es que este consejo sirve para todo, no debes recibir nada de personas que no conozcas. Está bien que quieras divertirte y pasar el rato, conocer personas, pero no puedes confiar en cualquier persona que se te acerque, así te parezca atractivo.

Puedes conversar, pero ¿qué pasa si te invita un trago? Debes fijarte bien si es un trago sellado, nuevo o si él fue por el y le puso algo. No puedes saber qué intenciones tiene, así que ten mucho cuidado.

 

4. No bebas en exceso

Tomas alcohol es parte de la diversión, pero si te conoces y sabes cual es tu límite, entonces no bebas en exceso, no combines tragos o toma agua entre cada bebida. Recuerda que los cócteles y tragos cortos son más engañosos de lo que parecen, pueden ser muy ricos y hasta dulces, pero si los tomas muy rápido y en cantidad puede que luego no te acuerdes de nada.

 

5. Utiliza una aplicación desde tu celular

Hoy en día existen cientos de aplicaciones (apps) para celulares con los cuales puedes verte beneficiada. Este es el caso de este app: PerSOS, el cual te ayuda en una situación de riesgo o peligro y en este caso, puedes usarlo.

Esta aplicación te permite mandar un mensaje de alarma a tus amigos de redes sociales o contactos de teléfono. Se activará cuando indiques que estás en una zona de peligro.

 

6. Cuida tus pertenencias

Si llevas cosas de valor en tu cartera, debes estar siempre atenta a ellas, dejarlas con alguien de confianza o dejarlas en el locker del lugar a donde vayas, pero nunca te confíes del todo, lleva tu plata y celular contigo siempre y ten cuidado.

 

7. Toma un taxi seguro

Cuando sea hora de ir a tu casa, sino tienes un amigo de confianza que te acompañe a tu casa o no estés con tu pareja que te pueda llevar; entonces, lo mejor que puedes hacer es llamar a un taxi seguro, pero lo mejor es que así vayas en un taxi seguro, vayas con una amiga. Una nunca sabe. Toma tus preocupaciones.

 

Imagen: huffingtonpost

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en