Qué ropa usar para una fiesta de Confirmación

Un momento importante de cualquier chico o chica es cuando recibe el sacramento de la Confirmación, el cual le confiere de alguna manera el tránsito de una vida religiosa, regida casi siempre por las tradiciones familiares, a otra en la que él o ella deciden, y en donde reafirman la formación que tuvieron dentro de la vida cristiana.

Este destacado momento en sus vidas se vive con mucha reflexión y recogimiento, pero ello no quita que las ganas de celebrar este gran acontecimiento se queden reprimidas, sino que conlleva a fiestas y reuniones en las que participan todos y cada uno de los seres más queridos.

confirmacion

Pero aún cuando decidimos festejar este momento en una reunión, lo cierto es que para que sea afín con el motivo de la celebración, se deben guardar ciertas normas, tanto en el comportamiento como en la decoración, y hasta en la ropa que usemos para ese día.

Tanto en hombres como en mujeres se sugiere que la ropa sea sencilla y con colores acordes al momento que les tocará vivir, en donde deberá existir una coherencia con los íconos de este momento, como son la pureza, el renacimiento, la buena voluntad y el alma enriquecida con la presencia del Espíritu Santo.

Por ello, el color más usado y que refleja todo ello es el blanco, usado mucho en los vestidos de las chicas y en los trajes de los muchachos, pero eso no restringe el uso de otros colores, siempre y cuando no tengan tonos muy encendidos y que los diseños de las prendas no sean tan llamativos.

La ropa de las chicas –como dijimos anteriormente- puede estar basada en un vestido blanco, en un sastre ligero beige, celeste, rosado o verde agua, y si se va a usar pantalón, esto no importará, siempre y cuando el color de la prenda superior tenga un tono claro y reposado.

En los muchachos, el terno o saco blanco es el estilo más común para la ropa a usarse este gran día, pero al igual que las chicas, se pueden optar por otras alternativas, pero que sean muy sutiles y no tan llamativas.

Para ambos casos, la recomendación que engloba todas estas pautas es que la vestimenta no debe ser lo más atractivo en ese momento, sino que sirva de marco para mostrarnos a nosotros mismos y a nuestro yo interior ante los demás.

Imagen: ParroquiaSanAlberto.

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados