Las características de una boda cristiana

bodaHace unos meses asistí al matrimonio de una amiga que es cristiana. Algo que me llamó la atención fue cuando llegó el momento en que el pastor invitó a los novios a acercarse hacia un candelabro de tres velas, donde el significado de las velas de los extremos representaban a cada uno de ellos y la vela del interior, como bien lo dijo el ministro, “Representaba la nueva vida que emprenderían juntos“.

Los padres de los novios inmediatamente, invitados por el pastor, prendieron las velas que representaban la vida de sus hijos. Luego el novio sopló su propia vela (que significaba su vida de soltero) y la novia procedió a hacer lo mismo. Al finalizar esta acción, los novios juntamente, tomaron el encendedor y prendieron la vela del centro del candelabro.

Si esta parte de la ceremonia te gustó, espera a leer lo que continúa. Luego de este pequeño preámbulo, el pastor solicita al novio empezar con sus respectivos PACTOS, así es, los pactos. No sabía a qué se refería con ello, pero cuando aquel novio empezó a hablar lo que había escrito en su papel, eran pactos que se los decía a su futura esposa y delante de todos los testigos que estábamos allí. Las lágrimas caían del rostro de mi amiga, la novia. Creo que en ese momento muchas quisimos estar paradas en el lugar de la novia; eran sus pactos de eternidad con ella, sus dulces tratos, su ternura derramada en esa hoja de papel.

Cuando volteé a mirar a mi alrededor veía a muchas personas asombradas de lo que aquel hombre decía. La novia estaba perpleja, emocionada de lo que salía del corazón de su cuasi esposo. Luego le tocó el turno a ella y era impresionante escuchar las palabras de promesas con un tono de ternura y casi risas por la picardía de la novia. Promesas dentro de una ceremonia que nunca había escuchado en un matrimonio y me pareció súper dulce y romántico.

Alrededor de estas armoniosas palabras, una dulce melodía los acompañaba. Era una noche perfecta, el ambiente ideal para la celebración de un amor que se desbordaba en aquel lugar. Un amor entre dos seres, que si sabían que habría problemas en el camino que estaban emprendiendo juntos, el amor y sus pactos traerían una firmeza en la decisión que estaban haciendo aquel día.

Imagen: ParaInmigrantes.

Tags blogalaxia: , , .

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados