Cómo organizar un aniversario de bodas

El matrimonio es uno de las pasos más importantes en la vida de una persona y adquiere un significado todavía más especial cuando esa relación se fortalece y permanece a lo largo del tiempo.

Mientras más años lleve la pareja de casada, mayor será expectativa por la ansiada celebración.

No es lo mismo cumplir Bodas de Papel (un año de matrimonio) que Bodas de Plata (25 años) o Bodas de Oro (50 años).

Usualmente, los “aniversarios mayores” -de Bodas de Plata en adelante- son organizados por los hijos o familiares cercanos de los esposos, que se denominan oferentes (porque se toma la fiesta como una ofrenda a la vida y a Dios por el tiempo que llevan juntos).

3aniversariobodas

La participación del evento puede hacerse a través de tarjetas de invitación o llamadas telefónicas, normalmente a los demás familiares y amigos de la pareja, ya que se trata de una celebración íntima  pero no por ello menos divertida.

Dependiendo de las creencias religiosas, todo iniciará con una misa o ritual de acción de gracias seguido de una renovación de los votos, que simboliza la voluntad de la pareja de seguir unida hasta que la muerte los separe, según la tradición cristiana.

Luego del ritual se sigue a la recepción, en la cual los esposos ocupan la mesa principal no sin antes bailar el vals de aniversario con sus hijos y quienes se animen a ingresar a la pista. Por supuesto, cada uno les dedicará unas palabras de felicitación con las que se dará paso al baile general.

Es imprescindible que la ambientación tenga el color y objetos del material que corresponde al tiempo de casados: decoración plateada si llevan 25 años; roja si cumplen 30 -por ser Bodas de Rubí-; y dorada sin celebran 50 años de matrimonio.

Fuente: Protocolo y Etiqueta

Imagen: Canterbury District

Tags Blogalaxia: Celebración, Matrimonio, Aniversario De Bodas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • g1u2e3r4a5
    13 julio 2012

    me gusto tu reportaje pero me gustaria organizar un aniversario de bds de 50 años pero quiero organizar algo mas aparte de lo tradicional que opinas

    • carlav75pe
      20 julio 2012

      Hola g1u2e3r4a5, es buena idea que quieras añadirle algo más al aniversario de bodas que piensas organizar. Yo creo que màs o menos siguiendo el patrón de un aniversario de bodas clásico podràs generar otras ideas complementarias que lo personalicen. A mí se me ocurre, por ejemplo un segmento en que se puede proyectar un video con los mejores momentos de vida de la pareja. Saludos.

  • joelih
    11 enero 2011

    Gracias por todas sus ideas son excelentes…

  • karin
    16 octubre 2009

    los felicito por su presentacion