Diferentes tipos de piqueos para ofrecer en una fiesta

En todo tipo de fiesta podemos ofrecer diversos piqueos que son del gusto de casi todos. Estos piqueos pueden ser dulces o salados, pero dependerá de la fiesta que estés organizando, infantil o de adultos, para saber qué colocar en tu mesa.

Por ejemplo, si tu fiesta es infantil, los piqueos más comunes serán los caramelos, kekes, magdalenas, chupetines y toda clase de dulce que a los niños les aloca. Si, por otro lado, tu fiesta es de adultos, algunos emparedados, chips y trufas  serán tu mejor opción.

  • Fuente de caramelos.

jelly-candy-de

Estos son perfectos para los niños, porque pueden comerlos en todo momento de la fiesta. En esta categoría incluye chupetes, caramelos de todos los sabores y bastones. Puedes colocarlos en una misma fuente o dispersos en varios platos.

signature-buttercream-cupcakes

Ideales para toda ocasión, las magdalenas -también llamados kekitos y cupcakes- se han convertido en una de las opciones favoritas de toda fiesta desde hace ya algún tiempo y sí que les gusta a todas las edades.

  • Galletitas.

thumbprint-cookies

Las pequeñitas son geniales para las fiestas infantiles y las saladas, para las de adultos. Estas puedes encontrarlas de todos los precios y lo bueno es que es una de las alternativas más económicas en cuanto a piqueos para fiestas.

  • Bombones.

ChocolateTruffles-main_Full

Preparar unos deliciosos bombones y trufas en casa es perfecto para que tus invitados queden deleitados. Son buenísimos para todas las edades, porque ¿quién no ama el chocolate? Pero ten cuidado con la cantidad si en tu fiesta habrá licor.

  • Emparedados.

File087_fs

Clásicos e inconfundibles, los emparedados -sánguches o sandwichs- encantan a todo el mundo. Para los niños prepara algo ligero con pollo, mientras que para los adultos puedes hacer mezclas deliciosas con aceitunas y quesos.

  • Chips.

PotatoChips

¿Quién no ha salido de un apuro en una fiesta de poco dinero? Los chips -o fritangas- son una de las mejores alternativas, porque puedes conseguirlas fácilmente en todas las tiendas. Las puedes encontrar embolsadas y a granel.

  • Frutos secos.

nut_splash

Un poco de maní con pasas o unas nueces del brasil son el complemento perfecto para una reunión traqnuila en casa con amigos. Combinarlos es súper sencillo, ya que el dulce y el salado de los frutos secos se sienten muy bien al paladar.

  • Tostadas con salsa.

12865

Si eres de las personas que les gusta preparar salsa de guacamole o consumir quesos y patés, esta opción es perfecta. Son ideales para fiestas de adultos. Si no quieres las tostadas puedes optar por unas galletas de tipo soda o crackers.

Imágenes: Taste, NutHealth, HSCatering, SimplyRecipes, Williams-Sonoma, Benaxelrad, EHow, CountryLiving.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.