Consejos para organizar y participar del buffet de tu fiesta

La mejor manera de servir una cena cuando tenemos muchos invitados es a través de un buffet. Además de ahorrarnos el trabajo de servir plato por plato, con esta modalidad podemos también adornar el lugar de nuestra fiesta, ya que la decoración ha ido variando con el paso del tiempo hasta llegar a cosas que escapan a nuestra imaginación.

Como todas sabemos, el buffet funciona como autoservicio. Una forma que se usa con más frecuencia en reuniones menos formales o cócteles. Cada quien debe servirse lo que considera que comerá y luego regresar a su ubicación. La gran ventaja de tener este servicio es que da mucha libertad a nuestros invitados, con lo cual nos anotamos un buen puntaje como anfitrionas, ya sea que organicemos un desayuno, almuerzo o cena.

El buffet puede ser frío, caliente o mixto. No hay restricciones. Normalmente, si colocamos solo una mesa grande, en un extremo deben ir los platos, los cubiertos, la cristalería o vasos y las servilletas. En el resto de la mesa va la comida. Sin embargo, en algunos locales, como los salones de restaurantes u hoteles, los platos y demás van en una mesa auxiliar.

Cuando estemos frente a un buffet recordemos que nunca debemos servirnos demasiado, sobre todo si somos las anfitrionas. Es mejor que nos levantemos a repetir las veces que queramos. Lo que sí está permitido es servirnos varios tipos de comida en un mismo plato, aunque siempre será mejor que sea en diferentes, por cuestiones de sabor. Ojo que al momento de servir siempre se debe usar los cubiertos que están en las fuentes de comida, por nada del mundo se usan los propios.

En nuestro rol de anfitrionas, los platos que escojamos en el buffet deben ser sencillos de servir y de comer para facilitarles las cosas a nuestros invitados. Así mismo, se debe incluir bebidas en otra mesa.

Hay un sinnúmero de tipos de buffet, de acuerdo a cada estilo o tipo de comida. Lo ideal es que si nos inclinamos por la comida criolla, todo el buffet sea de comida criolla. Y así con otros tipos de platos. ¡Buen provecho!

Fuentes: Protocolo, Mis recetas.

Imágenes: Mundo Gourmet, Protocolo.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • clauvargas
    15 abril 2011

    Hola Yogur ¡Qué gusto que Mujer Activa te haya hecho sentir mejor! Sigue leyéndonos. Suerte

  • yogur
    15 abril 2011

    me parese increible todos los consejos que medan dracias a mujeractiva por que me an echo una mujer ma sejura de loque hago y pienso gracias