Bocaditos rápidos para salvar tu fiesta

¿No planificaste nada para tu cumpleaños y llegaron los invitados? No te preocupes que con lo que tienes en la cocina podrás armar rápidamente una fuente de brochetas que los dejará sorprendidos y deleitados.

Las brochetas son los bocaditos aparentemente más elaborados y a la vez simples de preparar, pues solo requiere de saltear las verduras y la carne y listo. Además las puedes hacer también de fruta fresca bañadas en fudge.

Cuando se planifica su preparación puedes adicionarles salsas picantes que lo hacen más sabroso, pero en este caso tan aprisa puedes salir airosa agregándole el punto adecuado de sal.

Brochetas de pollo

Su elaboración es básica. Para ella solo requieres de una pechuga de pollo, cebollas frescas, pimientos verdes o rojos, y si tienes en casa, también champiñones. La cantidad de todos los ingredientes depende del número de invitados que estén presentes.

Corta todos los ingredientes en cuadrados y saltéalos en la sartén con un poco de aceite; si puedes flaméalos para que tengan más sabor. Luego, fríe el pollo con sal, pimienta y un poco de sazonador; procura flamearlo y dorarlo.

Finalmente arma cada brocheta con palitos descartables y listo.

Huevos de codorniz

En muchas casas se consumen los huevos de codorniz; si tu casa es una de ellas, puedes usarlos para pasabocas. Solo hierve un aproximado de dos huevitos por invitado; una vez listos, pélalos y colócalos a uno por mondadientes.

Si gustas puedes pincharlos decorativamente sobre una superficie o simplemente sobre una fuente; acompáñalos con una salsa ocopa o con mayonesa o mostaza.

Brochetas de fruta

También puedes elaborar dulces y frescas brochetas de fruta; para ello solo pela y pica toda la variedad de frutas que tengas en casa, excepto las que son muy suaves, porque se caerían rápidamente. Acompáñalos con un tazón de fudge de chocolate.

Imágenes: NuestroGourmet, MisRecetas, CocinaRecetas.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.