Decoración de bautizo: Miles de ideas para una fecha tan especial

El bautizo o bautismo, como prefieras llamarlo, es una ocasión importantísima en la vida de toda persona. Sea cual sea tu fe, querrás hacer de esta fecha toda una celebración, sobre todo si se trata de tu pequeño bautizándose. Pensando en ellos, hoy te traemos miles de ideas para la decoración de bautizos.

¡El bautizo es una fecha tan especial!

Decorar para un bautizo puede ser muy sencillo; pero a veces, en la desesperación de querer todo para tu fiesta, terminas mezclando miles de conceptos y la decoración  no es armoniosa. En efecto, lo primero que debes definir para la decoración de tu fiesta es el concepto.

Tratándose de un bautizo, debes tener muy presente que lo que debe predominar es la paz, la calma, la inocencia. Los colores que elijas deben transmitir estas sensaciones, y para eso los ideales son los tonos pasteles. Dependiendo de si el homenajeado es niño o niña, podrás decidirte entre un azulito, celeste, o un rosa, o melón, combinados con otros tonos más claros u oscuros del mismo color. Cuando ya elijas el color, ten en cuenta no recargar el ambiente; crea un balance entre tonos fuertes y claros.

Para el bautizo de los varoncitos, suele usarse muchos los colores azul, celeste, verde y blanco

El rosa, el color por excelencia para el bautizo de las pequeñas

Una alegre combinación de amarillo y naranja para un bautizo de varón o niña

Cuando ya tengas definidos el concepto y los colores del bautizo, lo siguiente es determinar el tamaño de la fiesta. Dependiendo de si el bautizo es una reunión familiar y muy íntima, o de si se tendrá la casa llena de invitados. Para ambos casos, existen decoraciones diferentes y específicas.

Decorando para un bautizo íntimo

Una fiesta íntima y familiar debe estar decorada de modo acogedor y cálido. Procura no decorar en exceso; incluye la cantidad de elementos necesarios para crear un espacio cálido y en el que los invitados se sientan a gusto.

Una buena alternativa para lograr una decoración sencilla y tierna son los pompones de papel. La precursora de este tipo de decoración, Rosi Salazar de Oh! Rose Studio, ya la ha utilizado para crear un ambiente de ternura infantil en un par de bautizos.

La textura y delicadez de los pompones son ideales para estas ocasiones

Estos pompones resultan muy versátiles, ya que puedes incluirlos en cualquier rincón de la locación. Pruébalos en el techo como colgantes, en las paredes, como decoración de la mesa, etc.

Coloca pompones de papel en todos los rincones

Utilízalos como colgantes

Otra de las opciones para lograr un ambiente acogedor son los detalles hechos a mano. Piensa en los recuerdos, los centros de mesa, las invitaciones, y la decoración de la mesa. Pero tranquila, que si eso de las manualidades no se te da, ahora puedes encontrar muchos organizadores de fiestas que harán el trabajo por ti.

Hoy en día existen diversas técnicas que te permiten crear tus propios centros de mesa 100% originales

Incluso puedes hacer los souvenirs con tus propias manos. A tus invitados les encantarán

Decorando para un bautizo a casa llena

Por otro lado, si estás pensando invitar a toda tu familia y amigos para esta fecha tan especial, tu fiesta se convertirá en la razón para tirar la casa por la ventana. En este caso, la decoración variará un poco; pero la esencia será la misma.

Decoración de las mesas del bautizo

Un cambio importante es, sin duda, las mesas para los invitados. No olvides colocar un bonito mantel a cada una de ellas; recuerda que este puede ser blanco o del color de la decoración.

Decora las mesas para los invitados al bautizo

Las mesas circulares son las que más se usan; pero si tienes mesas rectangulares, no hay ningún problema.

Mesas circulares o rectangulares, ¡no hay problema!

Un pequeño detalle de color de la decoración

Si lo prefieres también puedes vestir las sillas de los invitados; son el complemento perfecto para brindarle elegancia a los asistentes al bautizo.

Cuando mesas y sillas están vestidas, la elegancia es insuperable

Centros de mesa creativos

Yo tengo una obsesión con los centros de mesa. Siento que son la ocasión perfecta para ser creativas y para hacer mucho con tan poco. Atrás quedaron los días en los que los centros de mesa eran simples jarrones con flores. Hoy en día, se aprecian mucho los centros de mesa hechos a mano y con productos cotidianos; desde frascos de vidrio hasta cubetas de metal.

Los centros de mesa para bautizo son simplemente adorables

Centro de mesa de pompón de papel en cubeta de metal

Los centros de mesa de vidrio son una linda opción para colocar flores y ramas naturales

Mesa Principal

La mesa principal es uno de los elementos más importantes de la decoración. Por eso, cuida el más mínimo detalle, y no te salgas del tema del bautizo. Incorpora guirnaldas, pompones y elementos de fiesta.

Y si el bautizo es de noche, puede decorar tu mesa principal con pequeñas luces

Simplemente delicioso

Gran parte de cómo se verá tu mesa principal depende del buffet; no pueden faltarte los dulces para que tu mesa luzca hermosa. Busca golosinas de todo tipo que combinen con los colores de la decoración.

Una mesa para varoncito decorada en celeste, verde y amarillo

Una idea que me parece muy innovadora y práctica es colocar tortas de cupcakes, en lugar de una torta convencional. ¡Se ven adorables!

Las tortas de cupcakes te permitirán jugar con la decoración de cada uno

Estos pompones, sin duda llaman la atención hacia la mesa principal

Detalles, detalles

Para que la decoración del bautizo sea todo un éxito, presta especial atención a los detalles. Muchos no lo consideran necesario; pero te has puesto a pensar ¿De dónde escogerán los invitados sus souvenirs? ¿Cómo se servirán los bocaditos y las golosinas?

Cuida cada detalle de la decoración para el bautizo

Con una pequeña y delicada cesta de mimbre o con una cajita forrada de colores, verás cómo tu mesa de bocaditos cobra vida en cuestión de minutos. No es necesario tener bandejas de oro ni nada lujoso; por el contrario, en la sencillez de la decoración está el encanto.

Con la decoración ya encaminada, tan solo debes preocuparte por pequeños detalles como las invitaciones -las que también deben tener la misma temática de la decoración- ofrecer un buffet súper dulce  y prepararte a guardar hermosos del bautizo de tu pequeño.

Imágenes: Oh! Rose StudioOh! Rose StudioOh! Rose StudioOh! Rose StudioOh! Rose Studio, Weddinginsantorini, artdecographic, alexsof-colourbox, cool.party.favors, therocheshop, alexsof-colourbox, hawaiidermatology, snowybliss, sapartyrentalsanddecorations, furnituregraphic, kpevents, bestbabyshowers, fiestas.

 

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.