Qué actividades realizar en un Baby Shower

2babyshoweractividades

La llegada de un bebé se celebra desde antes de su nacimiento. Y los Baby Showers son la ocasión propicia para que los futuros papis, la familia y amigos compartan la alegría de recibir esa pequeña nueva vida entre obsequios y algunas actividades que animen aún más la tierna velada.

Cuando cada invitado deje su presente en las canastas para su recolección, generalmente se les pide que hagan una dedicatoria detrás de algún cuadro u objeto que vaya en el cuarto del recién nacido.

Una vez que todos estén reunidos, el futuro papá deberá participar de algunos juegos que prueben su habilidad para cuidar del bebé. Tendrá que “cambiarle los pañales” y “bañar” a un muñeco que simule a su hijo mientras que la mami -probablemente preocupada por su desempeño- y el resto de los asistentes harán la cuenta regresiva. Y si no lo hace correctamente, tendrá un divertido castigo.

Luego de ver como el papá imita a un bebé o carga una falsa barriga de embarazada (previo vaso de licor para “tomar fuerzas”), él y la mamá darán su discurso de agradecimiento, tratando de expresar todo lo que significa la llegada de su hijo(a) y cómo cambiará sus vidas. Estas palabras pueden ir acompañadas de algún número especial, como una canción o poema dedicado al motivo de la celebración.

El siguiente momento es la muestra de los regalos. Conforme van abriendo cada uno, los papás leerán las tarjetas y agradecerán a las personas que se lo dieron. En respuesta, cada una puede decirles unas palabras de felicitación y desearles la mejor de las suertes en su gran tarea.

Como sin música no hay fiesta, luego del “momento sweet” se da paso a la comida y al baile, que puede tener un bloque de canciones con temática de padres e hijos. Y como sorpresa adicional, se puede repartir cotillón infantil o con motivos de bebé.

Imagen: eHow

Tags Blogalaxia: Celebración, Futuros Papás, Bebés, Actividades Del Baby Shower.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lizbeth
    10 noviembre 2009

    pueden jugar a la loteria o adivinansas relacionadas con el bebe

  • nancy
    23 julio 2009

    es mi ultimo baby shower y my primer bebe estoy feliz pero soy muy sentimental y creo no poder dar un discurso no c k aser

  • gabriela
    29 junio 2009

    hola!!! quiero pedirles que si me pueden mandar opciones de canciones y juegos para amenizar el baby shawer de mi cu