Los juegos más divertidos para un Baby Shower

¿Has visto la foto de tu amigo vestido de bebé gigante y llorando como uno, o el video de tu vecino corriendo por la calle gritando ¡Voy a ser papá!? Pues estas son solo algunas de las apuestas y juegos que podemos disfrutar en un espectacular Baby Shower. Estas fiestas, organizadas por los familiares y amigos de los futuros papás suelen ser muy alegres debido a los numerosos juegos y retos que se realizan entre los invitados y los papás.

Cuando organizamos el baby shower de mi amiga, el papá tuvo un rol importante y fundamental en la fiesta, pues se convirtió en el blanco de las bromas; pusimos a prueba su paciencia y buen humor, así como sus conocimientos sobre cuidados del bebé. Si me preguntan, ¿cuál es el secreto para un exitoso Baby Shower?, pues les diré convencida que es tener mucha correa, buen humor y una larga lista de actividades que nos pongan divertida la noche.

Si estas organizando una de estas fiestas, toma nota de estos cuatro juegos y empieza a definir cuántos y cuales desarrollarás para esta noche especial en que recibirán con regalos a la niña o niño que está por nacer.

Adivina la medida de la barriga

Este es muy simple, pues cada invitada debe calcular la medida aproximada del vientre de la mamá y la que se acerque más, gana un premio. Al final del juego se mide con un centímetro para dar la medida exacta.

Memoria bebé

Este se parece a los juegos de memoria de nuestra infancia en los que tenemos que repetir cada una de las palabras mencionadas; en este caso, la mamá nos muestra los diferentes accesorios para el cuidado del bebé (entre pañales, ropa y productos de baño), luego los invitados agrupados y en competencia, deben repetir cada uno de los elementos en orden y sin saltarse ninguno. Pierde el primero que se olvida.

Globos sorpresa

Este es un clásico de los baby shower. Previo a la reunión, los organizadores deben inflar globos en el mismo número de invitados a los cuales se les ha introducido unos papeles indicando si han ganado premios, puntos para su equipo o nada. Al ingresar a la reunión, cada invitado debe elegir una y esperar hasta el momento final de los juegos en grupo para reventarlos y ver qué les tocó.

¿Qué hay en la bolsa?

De entre todos este es el que me parece el más divertido, porque pone a volar nuestra imaginación con lo que podemos encontrar dentro. En una bolsa de tela muy oscura, coloca tres objetos reconocibles como un imperdible de pañal, un chupón, y un talco de bebé; luego combínalo con tres objetos que sean difíciles o confusos de reconocer como un muñeco de bebé, un tubo de papel, o un desodorante en spray.

Para hacerlo más entretenido, prepara dos bolsas y hazla correr por grupo y al final, gana el equipo que tuvo más aciertos. Si quieres darle más competencia, arma los grupos desde el inicio y en una pizarra ve anotando cuantos puntos vayan haciendo.

El premio para el ganador puede ser un premio sorpresa o una caja de dulces que pueden repartirse antes de volver a casa. Además no deben faltar los recuerdos de baby shower que son uno de los más esperados de la noche.

De toda la fiesta, la parte más emocionante suele ser la de los regalos en la que la mamá debe adivinar uno a uno los presentes de sus familiares y amigos y si se equivoca el castigo lo recibe el papá; este puede ser imitar al bebé en todas las etapas de su desarrollo.

Tal vez en este momento tengas una amiga que esta a punto de dar a luz y quieran (tú y tus amigas) organizarse para hacerle el mejor baby shower que pueda tener. ¿Nos compartes tu experiencia?

Referencia: BabyShower101, InvitacionesBabyShower.

Imágenes: BabyGearWorld, AddPhotos, CanastasdeIbague, BabyShower.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • soltics
    18 julio 2011

    Visita nuestra pagina web http://www.baby-shower.com.ve y encuentra mas ideas para tu baby shower, y aumenta tus ingresos promocionando tu producto desde 20 Bs mensuales.