Decoración vintage para Baby Shower, ¡una idea súper linda!

Una de las cosas que más emociona a las futuras mamás es la acogida que su bebé tendrá antes de nacer; el sentirse apoyadas y queridas es algo muy importante para ellas, y para eso qué mejor que sus amigas y primas organicen una especial reunión como el Baby Shower, para sorprenderla.

Podemos hacer de esta reunión algo único y especial, tomando elementos de decoración, como la tendencia vintage, que se ha puesto muy de moda en la decoración para Baby Showers en esta temporada. Si estás buscando algo nuevo para sorprender a tu amiga, prima, hermana, ¡esta opción es una alternativa elegante y divertida!

Vintage para Baby Shower

Es posible que en casa tengamos muchas cosas que son herencia de la abuelita, de las tías, etc., y a veces somos fanáticas coleccionistas de los artículos antiguos y clásicos que por motivos de familia no desechamos, pero están en casa oxidándose o maltratándose. Pues, con estos elementos podemos armar en casa una linda ambientación que todos tus amigos apreciarán.

Sin embargo, podemos tener todos los elementos y aún así no saber cómo darle ese look a nuestra decoración; entonces, ¿cómo empezamos? Para salir de dudas y darte un buen consejo, me decidí a consultar a The Backyard, una empresa de decoraciones de eventos que me orientó cómo, desde casa y usando nuestras antigüedades, decorar nuestra casa a fin de conseguir la ambientación ideal.

Planificar el Baby Shower

Para Betania Tello y Mary Quirós, arquitectas fundadoras de The Backyard, antes de pensar en cuánto gastar, tenemos que planificar los detalles del baby shower. Ellan nos explican:

“Primero debemos tener el lugar donde se realizará, la cantidad de personas y qué tema será la base del diseño (colores texturas objetos, etc.); luego, se va complementando con la decoración de cada ambiente, el armado de la mesa de dulces, la zona de regalos… Y en cada pequeño ambiente colocamos detalles, desde velitas y flores, hasta objetos antiguos como baúles de madera, lámparas o sillas vintage”.

Cómo empezar a decorar el baby shower

A diferencia de lo que podemos pensar, para conseguir un espacio vintage se requieren solo algunos objetos, ya que el objetivo es crear un ambiente acogedor y cálido; la idea es solo recrear el estilo, aunque al momento de decorar se pueden mezclar varios estilos para armar espacios con un poco de creatividad de modo que se complementen.

Lo principal para decorar estilo vintage son los objetos antiguos como un bureau, jarrones, botellas de vidrio de leche y las flores son la combinación perfecta, lo demás se acomoda solo, nos cuentan las expertas de The Backyard:

“La decoración parte de las características que nos brinda el espacio a decorar; dependiendo si ya tiene un estilo vintage o no, muchas veces las casas que decoramos tienen una chimenea antigua, lámparas o un mueble vintage; en sí, el espacio preexistente define que cosas tendremos que agregar o quitar para no recargarlo”.

El punto es darle personalidad a cada decoración para crear el clima en cada espacio. Para darte una idea de lo que puedes y debes usar, he elegido una serie de imágenes con las que podemos ilustrar mejor a qué nos referimos con usar lo que tengas en casa.

Por ejemplo, para decorar la mesa donde se reunirán las invitadas y la agasajada, se pueden usar dos manteles. En este caso, un mantel de raso rosa y un camino estampado verde claro, que combina con las servilletas. Si tienes jaulas antiguas, como la de la imagen, puedes usarlas como parte central de la decoración, pintándolas del color que necesites, en este caso, un tono turquesa muy brillante, que se ha adornado con flores rosa naturales y hojas verdes en la base.

Otro detalle de esta mesa son los jarrones antiguos pequeños que se han rellenado de flores de colores en tonos amarillo, blanco y rosado, sin dejar de lado las ramitas verdes. Como ves, colocándolas a lo largo del camino se le ha dado un look elegante retro a la mesa.

Asimismo, puedes usar copas de vidrio de colores, como esta en verde, y complementarlas con pequeños adornos de colores, como aves en tonos similares. También puedes colocar como decoración pequeños detalles, como este cakepop en forma de cubos de bebé.

Si tienes como parte de tu herencia, mantas de tu abuela o edredones bordados (que antes se solían guardar de generación en generación), úsalas como parte de tu decoración. En este caso se han utilizado como manteles, y decorado con floreros y pequeños marcos con aplicaciones de flores de botones.

Decorar la mesa es importante y para eso no bastará con manteles y buena comida, ya que hay que darle un look vintage. En este caso, se han tomado algunos recipientes clásicos, como una bombonera de vidrio con tapa alta en la que se ha colocado refresco con algunos hielos; así, también, se puede usar una típica pecera en la que puedes lucir bebidas de intensos colores.

Mira que también puedes darle un nuevo look a tu base para bocaditos forrándolos con papel dorado en lindos y curiosos brocados; además, las puedes complementar con algunas joyas sintéticas para darle más estilo, y sobre ellas, coloca tus magdalenas o cupcakes en colores intensos, como en la imagen, y listo.

Una propuesta de The Backyard es complementar la decoración de la mesa y el patio (ya que la mayoría se organizan en el jardín) con otros accesorios que pueda haber en casa, como estos armarios y mesa de dos bases.

En este caso, los objetos se han arreglado en base blanca para lucir los accesorios vintage de colores, como teteras en turquesa, libros con lomos de colores, nidos de ave en blanco y turquesa, marcos de foto en blanco y hasta botas de lluvia en amarillo, los que le dan ese toque retro especial, casi tanto como las flores en baldes y sobre los armarios.

Fíjate que para lograr este look, no necesitas nada más que acomodar todo lo que tengas en casa de forma que quede en armonía y orden; una muestra la puedes ver en esta mesa de esquina en la que se decora con una tetera antigua en tono celeste y sobre un pequeño pedestal. A ella se unen una serie de vasos con pequeñas velas que le dan ese look romántico y retro al pequeño espacio, en donde, además, se colocan algunos postres en pequeños baldecitos decorados.

Como puedes ver, no es tan difícil lograr esta ambientación; solo requieres de una buena planificación y un presupuesto que se adapte al número de invitados y al tamaño del espacio. No obstante, si aún así te parece que no te saldrá como tú esperas, siempre puedes confiar en los profesionales de la decoración y poner en sus manos el arreglo del ambiente.

En este caso, todas las empresas te cotizarán:

  • La decoración integral desde el ingreso, sala, comedor, baño de visitas y jardín o terraza.
  • Armado de mesa de dulces decorada con fuentes antiguas y bases altas.
  • Una torta de diseño para la mesa principal con motivos alusivos a la decoración.
  • Iluminación con luces tipo cadenetas con focos chicos (usualmente en jardines y terrazas).
  • Recuerditos puestos en una mesa o lugar decorado especialmente con el nombre del bebe en una pizarrita y lámpara.
  • Lugar de regalos.

En mi opinión, The Backyard es una excelente alternativa que podría ayudarte en el éxito de la reunión. Según las expertas, ellas realizan una propuesta base con precios individuales por ítem para que la clienta elija qué puntos le gustan y cuáles no considerarán; luego se arma un presupuesto total con lo elegido. Sus precios para baby shower aproximadamente están entre los S/.2,800 y S/.3,200 (entre 1,000 y 1,170 dólares americanos).

Te dejo con un video súper lindo de un baby shower sencillo y con algunas características vintage que puedes copiar. Ya sabes, ¡usa tu imaginación!

Imágenes: TheBabyGardners, Hostess, TheCupcakeBlog, MyBlessedLife, Honey&Salt, KojoDesigns, TheBackyard, TheBackyard, Hostess.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.